Hobbies

Cómo desarmar la columna reclinable de un Chevrolet

Escrito por thomas west | Traducido por maximiliano magnano
Cómo desarmar la columna reclinable de un Chevrolet

Cómo desarmar la columna reclinable de un Chevrolet.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Chevrolet ha construido autos que atraen a las masas desde comienzos del siglo XX. También fue agregada a la formación de General Motors en 1917 como su marca más accesible, pero con los años los accesorios anteriormente disponibles en las marcas más prestigiosas de GM comenzaron a tener su sitio en Chevrolet. La columna reclinable de dirección, antes opcional en Cadillac y Buick, es un equipamiento estándar en la mayoría de los Chevrolet en 2010. La columna reclinable de dirección es un agregado popular en hot rods, por lo que no es raro ver una instalada en un Ford coupé 1932. Con el tiempo, la acción de la columna reclinable se aflojará por el desgaste, por lo que tendrá que ser quitada y desarmada del auto para ser reemplazada o reparada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave ajustable
  • Destornillador Phillips
  • Extractor de volante
  • Herramienta de compresión de placa de traba
  • Pinzas de aguja
  • Pinzas
  • Destornillador de cuchilla plana
  • Herramienta de extracción de clavo pivote

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó y desconecta el cable negativo de la batería aflojando la abrazadera con una llave ajustable. Levanta el cable de la batería y quítalo de en medio.

  2. 2

    Quita el panel de la bocina del volante quitando los tornillos de detrás de las varas del volante. Utiliza un tornillo Phillips en sentido antihorario. Levanta el panel del volante y hazlo a un lado.

  3. 3

    Quita la tuerca grande que sostiene el volante con una llave ajustable en sentido anti horario. enrosca los dos pernos de un extractor de volantes en los hoyos con rosca en el cubo del volante, que queda expuesto luego de quitar el panel de la bocina. ajusta la tuerca central en el extractor en sentido horario con una llave ajustable hasta que el volante se salga de la vara de dirección. Levanta el volante de la vara y hazlo a un lado. Levanta el relé de la bocina de la vara de dirección y hazlo a un lado.

  4. 4

    Coloca ambos extremos de la parte en forma de U de una herramienta de compresión de placa de traba en las partes superiores de la columna de dirección. Coloca la parte central de la herramienta sobre la placa de traba central y ajústala con una llave ajustable en sentido horario para comprimir el resorte de la placa de traba. Quita el resorte mientras la placa de traba está comprimida, con un par de pinzas de aguja y haz a un lado el resorte. Quita la herramienta de compresión de la placa de traba girando la tuerca central en sentido anti horario.

  5. 5

    Quita la palanca de la señal de giro y la perilla de la baliza de la columna de dirección tirándolas hacia atrás en sentido antihorario. Utiliza un par de pinzas si no se sueltan a mano.

  6. 6

    Desconecta el juego de cables de la columna de dirección, en la base de ésta, quitando los conectores a mano. Quita la parte superior de la columna de dirección tirándola de la columna, con cuidado de no dañar el juego de cables mientras pasa por la abertura en la columna.

  7. 7

    Comprime el resorte de inclinación en la parte inferior de la columna de dirección con un destornillador plano. Quita el resorte de la columna y hazlo a un lado. Utiliza una herramienta de extracción de clavo pivote (disponible en tiendas de auto partes) y utilízala para empujarla sobre los clavos del pivote en ambos lados de la tapa de la columna mientras tiras simultáneamente de la tapa. Mueve la tapa a un lado y quita los cuatro pernos en la columna de dirección con una llave ajustable en sentido anti horario para terminar de desarmar.

Consejos y advertencias

  • El extractor del volante, la herramienta de compresión de placa de traba y el extractor del clavo pivote se rentan en tiendas de auto partes.
  • Rearma la columna reclinable en orden inverso a los pasos anteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media