Cómo desarrollar un esquema de testimonio personal

Comparte tu fe con otros, dando tu testimonio personal.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Todo cristiano tiene una relación única con Dios y su iglesia, y cada persona tiene su propia historia sobre cómo llegó a encontrar a Jesús. Un testimonio personal es la historia de su viaje a Cristo. Este testimonio es una manera de compartir su fe con los demás y para inspirarlos a seguir a Cristo, pero también es una manera de alabar y dar gracias a Jesús. Crear un esquema de tu testimonio personal te ayudará a mantener el rumbo y la organización de los puntos principales que deseas compartir con tu audiencia.

Step 1

Describe lo que era tu vida antes de que puedas encontrar a Cristo. Esto puede ser difícil si fuiste criado como cristiano. Si es posible, da ejemplos concretos de lo que ocurrió cuando te apartaste de Jesús y sus enseñanzas.

Step 2

Explica cómo encontraste a Cristo. Puede que hayas tenido un momento determinado o un evento memorable que te llevó hasta Jesús, o que una persona especial haya introducido a Cristo en tu vida. Describe las circunstancias y sé lo más específico posible.

Step 3

Detalla cómo tu vida ha cambiado desde que te dedicas a Cristo. Comenta a tu audiencia sobre las bendiciones que has recibido desde que conociste a Jesús. Describe cómo te sientes al saber que Cristo ha perdonado tus pecados.

Step 4

Organiza la información anterior en un formato de esquema. Utiliza números romanos para cada punto principal y letras mayúsculas para cada ejemplo o anécdota en cada punto principal.

eHow en espanol
×