DESCUBRIR
×

Cómo desarrollar un esquema de testimonio personal

Actualizado 17 abril, 2017

Todo cristiano tiene una relación única con Dios y su iglesia, y cada persona tiene su propia historia sobre cómo llegó a encontrar a Jesús. Un testimonio personal es la historia de su viaje a Cristo. Este testimonio es una manera de compartir su fe con los demás y para inspirarlos a seguir a Cristo, pero también es una manera de alabar y dar gracias a Jesús. Crear un esquema de tu testimonio personal te ayudará a mantener el rumbo y la organización de los puntos principales que deseas compartir con tu audiencia.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Describe lo que era tu vida antes de que puedas encontrar a Cristo. Esto puede ser difícil si fuiste criado como cristiano. Si es posible, da ejemplos concretos de lo que ocurrió cuando te apartaste de Jesús y sus enseñanzas.

  2. Explica cómo encontraste a Cristo. Puede que hayas tenido un momento determinado o un evento memorable que te llevó hasta Jesús, o que una persona especial haya introducido a Cristo en tu vida. Describe las circunstancias y sé lo más específico posible.

  3. Detalla cómo tu vida ha cambiado desde que te dedicas a Cristo. Comenta a tu audiencia sobre las bendiciones que has recibido desde que conociste a Jesús. Describe cómo te sientes al saber que Cristo ha perdonado tus pecados.

  4. Organiza la información anterior en un formato de esquema. Utiliza números romanos para cada punto principal y letras mayúsculas para cada ejemplo o anécdota en cada punto principal.

Consejos

  • Procura que tu testimonio personal sea breve y puntual.
  • Evita sonar demasiado "sermoneador", de manera que puedas compartir tu historia con cristianos y no cristianos.
  • Agrega escrituras bíblicas donde sea necesario para resaltar tu testimonio.
  • Utiliza tu esquema como guía, pero trata de entregar tu testimonio sin éste. El testimonio parece menos genuino si lees un esquema.