Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación

Escrito por gina ragusa | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación
Estudiante en la graduación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que estés terminando la escuela elemental, intermedia, media o la universidad, el discurso de despedida es un elemento importante de la graduación. Si las autoridades escolares te pidieron que escribas el discurso, piensa en lo que te ha inspirado a lo largo de los años y lo que te motiva a esforzarte para tener éxito en el futuro. Redacta un discurso que capture a la audiencia, tanto a los graduados como a sus familias, y ejemplifica con tus experiencias. Recuerda agradecer a tus profesores y honrar tu escuela antes de decir adiós.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todos los logros escolares que han tenido un impacto significante en los estudiantes graduados a través de los años. Recuerda victorias académicas o deportivas, a un estudiante que superó dificultades y cambios que hayas atestiguado en la escuela y dentro de la comunidad durante tus años de estudio.

    También menciona los planes que tus compañeros te hayan comunicado, ¿tienes planeado asistir a la escuela Ivy League en el otoño o alguien tiene una buena oferta de trabajo?

    Utiliza esta lista como base para estructurar tu discurso. No tienes que mencionar exactamente los ejemplos anteriores pero te pueden servir para inspirarte pensamientos y palabras.

    Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación
    Escribiendo un discurso. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Escribe la introducción. Comienza con una cita famosa que represente todo el tema del discurso. Reconoce el honor que sientes por hablar y el orgullo por tu clase. Resume o plantea las metas que quieras abarcar en tu discurso. Planea como comunicarás tu mensaje principal haciendo referencia al pasado, presente y futuro de los graduados.

    Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación
    Joven usando un birrete. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    Estructura el cuerpo del discurso. El cuerpo debe incluir tres puntos centrales, presente, pasado y futuro. Menciona el inicio del grupo en la escuela cuando estaban inciertos sobre el futuro. También habla de los logros de los miembros de la clase, de los grupos que se formaron y lo que aprendieron en la escuela.

    Ahora habla del presente. Relata cómo el pasado ha afectado a cada estudiante para convertirse en líderes potenciales. Recuérdales a tus compañeros las metas que han logrado con el paso de los años y cómo su estancia en la escuela los ha preparado para el futuro.

    Conforme te acerques al futuro en tu discurso, lígalo al presente y di que es la base para el éxito futuro. Menciona cómo lo aprendido en la escuela los ayudará para continuar su educación. También habla sobre los sucesos importantes de la escuela, la comunidad, la nación y el mundo, y cómo impactarán sus vidas, cuando el tiempo haya pasado.

    Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación
    Estudiantes en su graduación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Termina tu discurso con una frase positiva. Resume cada punto importante que mencionaste y vuelve a decir tu meta principal. Agradece al personal de la escuela antes de concluir.

    Cómo escribir un discurso de despedida para una graduación
    Estudiante recibiendo un diploma. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Practica tu discurso varias veces antes del día definitivo, pues querrás respetar el límite de tiempo y cuidar cómo hablas para que no lo hagas muy rápido.
  • Añade apoyo visual a tu discurso, como diapositivas de tus compañeros proyectándose detrás de ti.
  • Al escribir tu discurso, utiliza tus propias palabras. Escribe sinceramente y no uses lenguaje coloquial para que sea más formal. La escuela te eligió para dar el discurso porque la gente quiere escuchar lo tengas que decir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles