Cómo hacer un desayuno saludable para los niños

Escrito por maria magher Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
Ayuda a que tus hijos comiencen el día con un desayuno saludable. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los niños son notoriamente quisquillosos, y persuadirlos a comer una comida saludable antes de comenzar sus días puede hacer que tu rutina de la mañana se convierta en una pesadilla. La clave para que los niños coman de manera saludable es darle a la comida un aspecto atractivo y divertido. Sé creativo con el desayuno de manera que sea colorido, divertido y sabroso. Después de todo, el desayuno no tiene que ser aburrido para ser nutritivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los cereales azucarados, donas y pasteles. Estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre rápidamente, pero tu hijo va a experimentar una caída posterior. La mayoría de estos alimentos también son altos en calorías y bajos en nutrientes. También evita la leche con chocolate con azúcar y jugos que contengan jarabe de maíz de alta fructuosa. Éstos también son altos en azúcar y bajos en nutrientes. Quédate con los jugos 100 por ciento puros.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Evita los cereales azucarados, donas y pasteles. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Haz brochetas de fruta. Usa frutas como fresas, uvas, rebanadas de banana, trozos de piña, trozos de manzana, kiwi o mandarinas. Agrega algunos malvaviscos en miniatura o cerezas al marrasquino como un adicional.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Haz brochetas de fruta. Usa frutas como fresas, uvas, rebanadas de banana, trozos de piña, trozos de manzana, kiwi o mandarinas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Haz la fruta más atractiva mediante la combinación de ellas con salsas utilizando yogur, mantequilla de cacahuete, o crema de queso. Deja que tus hijos usen palillos como utensilios y puedan sumergir la fruta en el yogur. Tus hijos se divertirán eligiendo sus combinaciones favoritas.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Tus hijos se divertirán eligiendo sus combinaciones favoritas. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Haz unas magdalenas saludables que tus hijos puedan comer en el camino. Prueba sabores como arándano, manzana canela, nuez y plátano, o tarta de fresa. Haz pequeñas magdalenas para los niños con poco apetito, o panecillos de tamaño completo para prepararlos para un día lleno de acción. Para un impulso extra de fibra, utiliza una parte de harina de trigo integral o agrega un polvo de fibra.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Haz unas magdalenas saludables que tus hijos puedan comer en el camino. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Trata con batidos si tu hijo prefiere beber su desayuno. Utiliza yogur congelado sin grasa o un sorbete de fruta mezclado con leche, fruta y mantequilla de maní. Los batidos son una fantástica manera de conseguir que el niño "de mal humor por la mañana", coma antes de salir para la escuela. Verte el batido en un vaso divertido y pon en la parte superior un poco de crema batida junto con un sorbete de formas locas.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Trata con batidos si tu hijo prefiere beber su desayuno. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    La mantequilla de maní es excelente sobre pan tostado, panecillos, galletas, plátanos y manzanas. También contiene proteínas para el crecimiento de los músculos y su desarrollo. Haz que sea divertido pulsando la mantequilla de maní a través de un tubo de decoración de pasteles y creando diseños. Trata de agregar ingredientes adicionales, tales como nueces, coco, o unos pequeños trozos de chocolate. Añade un vaso de leche para hacer un delicioso desayuno equilibrado.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Añade un vaso de leche para hacer un delicioso desayuno equilibrado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  7. 7

    Busca recetas de galletas saludables que puedas servir para el desayuno. Los ingredientes saludables incluyen la avena, pasas, nueces y frutas secas. Busca recetas con bajo contenido en azúcar y alto contenido de fibra o de harina de trigo u otros cereales nutritivos.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Busca recetas de galletas saludables que puedas servir para el desayuno. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  8. 8

    Considera los huevos rellenos. A muchos niños no les gustan los huevos fritos o revueltos, pero les encanta comer huevos rellenos. Haz un lote de huevos rellenos para tener a mano y servir con fruta o un batido.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Considera los huevos rellenos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  9. 9

    Sirve los alimentos que tu hijo disfruta, incluso si no son los alimentos tradicionales de desayuno. Si a tu hijo le gusta la mantequilla de maní y la jalea, sírvele un bocadillo por la mañana. Elije burritos de frijoles con salsa si eso es lo que anhela. Ten en cuenta que la clave es fomentar las comidas que contengan cereales integrales, frutas, verduras y proteínas.

    Cómo hacer un desayuno saludable para los niños
    Ten en cuenta que la clave es fomentar las comidas que contengan cereales integrales, frutas, verduras y proteínas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles