Descripción del trabajo de construcción residencial

Escrito por charles pearson | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de construcción residencial
Se requiere una gran cantidad de trabajo para construir una casa. (house construction image by Gale Distler from Fotolia.com)

Los responsables de construir áreas residenciales son los obreros de construcción que se involucran en la construcción residencial. Éstos se especializan en los tipos de planos de edificios y diseños de edificios que los residentes prefieren. La construcción residencial a menudo requiere las mismas habilidades que se necesitan para construir hogares comerciales. Sin embargo, estos trabajadores de construcción deben entender cómo deben construirse los hogares para que sean funcionales y habitables.

Otras personas están leyendo

Función

Los trabajos de construcción residencial incluyen especialistas como arquitectos, diseñadores, carpinteros, pintores y electricistas. Normalmente, un gerente de construcción conocido como contratista general es contratado por el dueño de una propiedad, como un residente o un desarrollador de bienes raíces. Los dueños de propiedades y gerentes de construcción debaten sobre el tipo de hogar que se construye y sobre los costos asociados con el tipo de hogar elegido por el propietario. Algunos trabajadores de construcción podrían trabajar para el gerente de construcción a tiempo completo, mientras que otros tendrán que subcontratarse. Los tipos de trabajos pueden incluir aislamiento, instalación de drywall, instalación de tejas en los techos, enlucidos, revestimientos para techos, albañilería, excavaciones y cimentaciones.

Condiciones

En mayo del 2008, la mayoría de trabajadores de construcción trabaja 40 horas semanales. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, 18% de ellos trabajó 45 horas semanales. Aunque gran parte de la construcción se está volviendo automatizada, la construcción de hogares aún requieren mucha fuerza física. Los trabajadores de construcción tienen que cargar con frecuencia materiales y equipos pesados. En la construcción, especialmente al comienzo, los trabajadores de construcción residencial trabajan en exteriores donde pueden exponerse a condiciones ambientales adversas. Estos trabajadores también pueden trabajar en grandes alturas, aunque no siempre tan grandes como las de la construcción de edificios de gran altura. No obstante, los trabajadores de construcción residencial normalmente siguen cuidadosas medidas de seguridad y usan equipos de seguridad.

Capacitación

Algunos trabajadores de construcción empiezan como obreros que son contratados inmediatamente después de que terminan la preparatoria. Para mejorar sus habilidades, los trabajadores de construcción tienen que tomar clases y recibir capacitación en el campo laboral. La capacitación en temas de seguridad es considerada especialmente importante en el salón de clases.

Avances

Las formas en las que los hogares se construyen cambia constantemente y muchos de estos cambios pueden generar nuevos trabajos. Hay una gran demanda de construcción de hogares que sean más respetuosas con el medio ambiente, eficientes, costo-efectivos y tecnológicamente avanzados. Los trabajadores de construcción residenciales tienen la oportunidad de especializarse en una de estas áreas o pueden escalar a puestos gerenciales. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, la crisis hipotecaria que empezó en el 2007 ha reducido el número de hogares que se construyen.

Beneficios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 832.100 trabajadores de construcción residencial mantuvieron sus trabajos en el 2008. Entre el 2008 y el 2018 se espera que la necesidad de trabajadores de construcción crezca en 19%. Los salarios promedio por hora de los trabajadores de construcción fueron de US$21,87 y generalmente ganan US$842 a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles