Las desventajas de ser arquitecto

Escrito por aaron marquis | Traducido por florencia kushidonchi
Las desventajas de ser arquitecto

Los arquitectos están detrás de muchos de los edificios que dan forma al contorno de nuestras ciudades.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los arquitectos diseñan los edificios comerciales en donde trabajamos y los edificios residenciales en donde vivimos. Aunque la profesión tiene varios beneficios, los arquitectos enfrentan ciertas desventajas debido a la impredecibilidad de su agenda de trabajo y la naturaleza oscilante de la economía nacional. Además, los arquitectos no pueden trabajar de forma independiente hasta algunos años después de graduarse.

Otras personas están leyendo

Horas de trabajo

Los arquitectos suelen trabajar largas horas para completar los planes de proyectos de edificación. De acuerdo con la Oficina de Estadística Laboral (Bureau of Labor Statistics), aproximadamente el 20 por ciento de los arquitectos en 2008 trabajaban 50 horas o más por semana. Además, dado que la construcción de las edificaciones se lleva a cabo durante los fines de semana, los arquitectos deben trabajar más allá de la semana laboral, que va de lunes a viernes. A veces, deben visitar los proyectos de construcción para supervisar el progreso, lo cual incluye viajar.

Coordinación

Los arquitectos deben coordinar los planes de diseño y construcción junto con otros departamentos antes de que los planes finalicen. Esta coordinación incluye planificadores urbanos, ingenieros de la ciudad, ingenieros de la construcción, diseñadores de interior, arquitectos paisajistas y todos los que estén involucrados en el proceso de edificación. Si un arquitecto desea hacer una modificación en su diseño, debe informárselo a cada uno de los departamentos para ver si las modificaciones se ajustan a las limitaciones del proyecto. En forma similar, los ingenieros de la ciudad u otros departamentos pueden solicitar cambios por parte del arquitecto para que se ajuste a sus propios planes de proyecto.

Influencias económicas

Los arquitectos están a merced de la economía nacional cuando se trata de su seguridad laboral. Típicamente, la construcción de edificios se desarrolla cuando la economía del país es sana y está en auge. Los períodos de recesión frenan la construcción y reducen la demanda de arquitectos para diseñar nuevas estructuras. Por ejemplo, si una compañía desea diseñar y construir un nuevo y lujoso condominio, pero el mercado de la construcción muestra una escasa necesidad de nuevos espacios habitables, la compañía esperará para contratar un arquitecto.

Requerimientos de educación

Los requisitos de educación, capacitación y certificación para ser arquitecto son extensos y su costo puede resultar prohibitivo para algunas personas. Por ejemplo, los arquitectos deben obtener una licenciatura que lleva aproximadamente cinco años completarla. Además, si desean aumentar su salario anual potencial, puede ser que necesiten completar un posgrado. Después de la universidad, suelen hacer prácticas con un empleador y entrenarse en su profesión, a veces por un escaso o ningún sueldo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media