Descripción del trabajo de un obrero de construcción manual

Escrito por kate barber | Traducido por anya briceño
Descripción del trabajo de un obrero de construcción manual

Un obrero de construcción manual es una persona con habilidades en un oficio específico.

construction image by Horticulture from Fotolia.com

Los obreros de construcción manual son los que ayudan a los trabajadores de construcción mediante el uso de habilidades especializadas. Algunos ejemplos de obreros de construcción manual incluyen, pero no se limitan a: instaladores de productos y de secciones a prueba de agua, colocadores de azulejos, instaladores de carpas, instaladores de cables, instaladores de pared seca y operadores de grúas. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta un crecimiento del 19% en la industria de la construcción entre el 2008 y el 2018 y los obreros de construcción manual serán los que reciban el mayor incremento con este crecimiento.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades profesionales

Las responsabilidades varían dependiendo del oficio específico, aunque un conjunto general de responsabilidades implican trabajar bajo la dirección del gerente de la construcción, para asegurar que los objetivos del proyecto se alcancen. A menudo, los obreros ayudan a los trabajadores especializados a completar un proyecto y tienen que operar varias herramientas manuales y eléctricas, de topografía y de medida. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta una alta demanda para los trabajadores de construcción entre el 2008 y el 2018.

Habilidades requeridas

La mayoría de puestos de obrero de construcción manual son demandantes físicamente y se requiere una buena condición física. La comunicación interpersonal excelente y las habilidades de trabajo en equipo son necesarias, ya que completar un trabajo dependerá mucho de esas habilidades. Además, la habilidad de trabajar en diversas locaciones es útil, pues las locaciones pueden variar diariamente.

Educación y experiencia laboral

Un diploma de estudios superiores es el requisito académico mínimo. Una pasantía, que puede conseguirse asistiendo a una escuela técnica /vocacional o consultando a un sindicato local, es el entrenamiento necesario para ganar las habilidades requeridas como obrero de construcción manual. El entrenamiento en medidas de seguridad y un dominio de la lectura de cálculos matemáticos básicos, también pueden ser necesarios, dependiendo del oficio. Aunque algunos oficios se pueden aprender sin entrenamiento formal, en general hay mayores opciones de empleo para los que tienen más entrenamiento de este tipo. Algunos obreros pueden tener que conseguir una licencia estatal, mientras que otros no. Esto varía dependiendo del estado y del oficio.

Opinión sobre el trabajo

Los catalizadores de la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales con respecto a un aumento del trabajo en un 19%, son un aumento de la población, reducción de infraestructura y edificios con muchos años de antigüedad. Aquellos obreros con la mayor experiencia y habilidades especializadas recibirán los mayores beneficios con este crecimiento. Los únicos obreros de construcción manual que experimentarán una baja serán los ayudantes de techadores, los pintores, los empapeladores, los enlucidores y los colocadores de estuco, ya que los avances tecnológicos tienen una mayor eficiencia en estos trabajos.

Salario

Según Indeed.com, el salario promedio de un obrero de construcción manual es de US$44.000, desde abril del 2010.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media