La diferencia entre ingeniería civil e ingeniería de la construcción

Escrito por mitchell brock | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre ingeniería civil e ingeniería de la construcción
La ingeniería civil y la ingeniería de la construcción son un poco diferentes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Ingeniería civil y la ingeniería de la construcción son similares en la medida en que ambas se ocupan de la industria de la construcción. La ingeniería civil se ocupa más de la concepción, la planificación y el análisis de un proyecto de construcción, mientras que la ingeniería de la construcción tiene principalmente la gestión en el lugar de la construcción actual. Los dos grados de ingeniería diferentes también califican a una persona para diferentes posiciones o carreras de ingeniería.

Otras personas están leyendo

Estudio

La ingeniería civil estudia las estructuras de carga, códigos de construcción de edificios, las técnicas utilizadas durante la construcción y otros análisis estadísticos. La ingeniería de la construcción es más práctica. Ésta enseñará al alumno acerca de los fundamentos de diseño, diferentes materiales de construcción, la planificación de la construcción y gestión de proyectos de construcción.

Propósito

Los ingenieros civiles diseñan la construcción de edificios, carreteras y puentes, y planean canales de abastecimiento de agua y sistemas de línea de alcantarillado. Los ingenieros constructores trabajan in situ garantizando que esos planes están siendo seguidos por los muchos contratistas diferente, empleados para completar el proyecto. Un ingeniero civil asegura que los diseños cumplan con los códigos de construcción federal, estatal y local, mientras que los ingenieros de construcción inspeccionan cada parte de la construcción para verificar que los códigos se están llevando a cabo por los trabajadores.

Carreras

Un título de Ingeniero Civil califica a una persona para trabajar como ingeniero estructural o ingeniero ambiental, así como un administrador de la ciudad o planificador. Un grado en la ingeniería de la construcción permite a una persona trabajar como ingeniero civil en la construcción o como director de obra, director de proyecto de construcción o gerente de un grupo de ingenieros que trabajan en proyectos de construcción. Un ingeniero civil tiene una gama más amplia de posibilidades de carrera, mientras que el ingeniero de la construcción se emplea principalmente en la industria de la construcción.

Paga

El salario promedio para cada tipo de ingeniero varía en función del ámbito en el que el ingeniero trabaja. Por ejemplo, un ingeniero civil que trabaja como ingeniero ambiental tiene un ingreso promedio anual de US$ 74,020 y un ingeniero de la construcción que trabaja como gerente de construcción tendrá un ingreso anual promedio de 79.860 dólares en mayo de 2008, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los ingresos aumentan dramáticamente cuando un ingeniero de la construcción es promovido a una posición de gestión y está a cargo de otros ingenieros. Los ingenieros de construcción ganarán más de US$ 120,000 al año, en mayo de 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles