Descripción del trabajo de un ejecutivo de servicio de cliente

Escrito por yashekia king | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un ejecutivo de servicio de cliente
Los ejecutivos de servicio al cliente construyen relaciones con los clientes en industrias como la de la salud. (family doctors,dentists image by feisty from Fotolia.com)

Un ejecutivo de servicio al cliente sirve como enlace del cliente en sectores como salud y tecnología, según Education-Portal. Los ejecutivos de servicio al cliente son responsables del manejo de la capacitación para un producto y solución de problemas de servicio al cliente. Estos profesionales deben cumplir con una variedad de habilidades y requisitos de educación para tener éxito en este campo.

Otras personas están leyendo

Deberes

Los ejecutivos de servicio al cliente esencialmente establecen y cultivan relaciones con los clientes de la empresa. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes para que estén satisfechos, lo que resulta en ganancias para la empresa. Los ejecutivos pueden ejecutar seminarios de capacitación para que los clientes experimenten mayores beneficios de los productos de la empresa. Estos profesionales también introducen nuevos productos, responden a las preguntas del cliente y encuentran soluciones a los problemas del cliente tales como los relacionados con la facturación.

Otras responsabilidades

Los ejecutivos de servicio al cliente además desarrollan propuestas de ventas y colaboran con múltiples departamentos internos de la empresa para ayudar a mejorar la calidad de los productos. También trabajan para agilizar las operaciones del negocio ayudando a reducir los costos. También trabajan con otros administradores de cuentas de la empresa para crear un mensaje consistente para el cliente, según Quiet Logistics en Massachusetts. Los profesionales en una empresa grande también podrían formar y supervisar un equipo de empleados de servicio de cliente. Pueden trabajar en una variedad de industrias tales como finanzas, cuidado de la salud o ciencias de la computación.

Habilidades

Los ejecutivos de servicio al cliente deben tener un fuerte servicio al cliente y destrezas de comunicación interpersonal. Además deben tener habilidades de comunicación verbal y escrita. Estos profesionales deben ser capaces de administrar el tiempo, proyectos y ventas eficientemente y estar orientados al detalle. También deben ser planificadores estratégicos y tener un fuerte entendimiento de los productos de una empresa para que puedan entrenar a los clientes y responder a preguntas en grupo y situaciones uno a uno. Los ejecutivos de servicio al cliente deben tener un juicio fuerte y aptitudes para tomar decisiones. Además, deben tener gran capacidad de liderazgo, ser autodirigidos y ser capaces de realizar múltiples tareas. Los empleadores generalmente exigen también que los ejecutivos de servicio al cliente sean hábiles con computadoras y programas de hoja de cálculo como Microsoft Excel.

Educación

Muchos ejecutivos de servicio al cliente tienen una licenciatura en administración de empresas o en un campo que está relacionado con la industria en la que trabajan. Los empleadores también buscan ejecutivos que tengan experiencia extensa en servicio al cliente y de supervisión. Los candidatos que tienen experiencia en ventas o servicio al cliente también tienen una gran ventaja.

Perspectiva

El empleo para los representantes de servicio al cliente, una categoría que incluye a ejecutivos de servicio al cliente, se proyecta que subirá en un 18 por ciento del 2008 al 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Esto puede atribuirse al hecho de que ofrecer servicio al cliente de alta calidad y construir relaciones con los clientes es fundamental en cada empresa y cada industria. El sueldo promedio para un gerente de servicio al cliente en 2010 fue de US$68.000, según Indeed.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles