Descripción del trabajo de un gerente de panadería

Escrito por bridgette austin | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un gerente de panadería
Los gerentes de panadería hornean pan, pasteles y otros productos de panadería. (bread image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

A pesar de que el gerente de una panadería es responsable de preparar y proporcionar los artículos para la panadería, también debe llevar a cabo operaciones diarias para que su panadería funcione. Es normal que los gerentes de panadería desempeñen varios papeles diferentes y hagan tareas ejecutivas como el desarrollo de personal y presupuesto hasta la administración de ventas y verificar la seguridad del lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Función

Los gerentes de panadería, además de preparar productos comestibles, son los responsables del desempeño general del departamento de panadería. Además de manejar la producción diaria y exposición de productos, también se concentran en reducir los costos, contratar y entrenar personal nuevo, monitorear la calidad y uniformidad de los productos, controlar el inventario y manejar el presupuesto de la panadería. A menudo, los gerentes de panaderías trabajan en tiendas o supermercados grandes, por eso deben reportar las ventas de su departamento, proyectos de trabajo y niveles de productividad a los directivos superiores. Otros panaderos se encargan de labores que incluyen el servicio al cliente, facturación de procesos, coordinación de pedidos con vendedores externos y el almacenamiento de estanterías y cajas con productos.

Educación

Los candidatos que aplican para los puestos de gerencia de panaderías deben tener un certificado de preparatoria y un entrenamiento en una panadería de un supermercado o una tienda pequeña. Los panaderos también comienzan sus carreras siendo aprendices de panadería artesanal. Además, los estudiantes pueden obtener una certificación en panadería profesional en una universidad pública o una escuela técnica (ver los recursos).

Habilidades

Es muy importante que los gerentes de panadería sean detallistas y tengan buenas habilidades de comunicación porque suelen trabajar en equipos y hablar con los clientes. Los gerentes deben ser hábiles para hornear, colocar cubiertas, decorar productos y presentarlos de maneras atractivas que estén a la vista del público. Estos profesionales, cuando son gerentes, necesitan tener un gran liderazgo y habilidades de toma de decisiones para supervisar al personal y tomar decisiones de negocios en lo que respecta al personal y control de costos. Otras habilidades útiles para hacer inventarios, calcular ingresos y analizar las ventas son las de comprensión y las matemáticas.

Salario

De acuerdo con el reporte publicado por Indeed en mayo de 2010, el salario promedio de un gerente panadero en los Estados Unidos fue de US$41.000 al año. El Manual de pronóstico por ocupación, edición 2010-11, del Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), informa que los ingresos de los profesionales de proceso de alimentos, incluyendo a los panaderos, difieren según la experiencia, nivel de educación y la ubicación. El BLS reportó que el salario medio de los panaderos en mayo de 2008 fue de US$23.290.

Pronóstico

El pronóstico de empleo para los profesionales que trabajan en la industria de procesamiento de alimentos es favorable; el BLS estima que estos empleos aumentarán 4% entre 2008 y 2018 dado a la necesidad de reemplazo de puestos de los trabajadores que dejan la fuerza laboral. Los empleadores también necesitarán contratar empleados adicionales para producir más alimentos ya que la población crece. Sin embargo, las tareas manuales que se han automatizado previamente con el uso de máquinas de procesamiento de alimentos en plantas y centros de distribución harán que el crecimiento de empleo sea más lento. No obstante, el BLS estima que los profesionales que tienen más habilidades y pueden hacer pan artesanal obtendrán las mejores oportunidades de empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles