Descripción de empleo de una recepcionista de spa

Escrito por morganbolling | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de empleo de una recepcionista de spa
Las recepcionistas de spa necesitan tener conocimientos de los diferentes servicios que ofrece el salón. (spa image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Las recepcionistas de un spa trabajan en el escritorio principal de estos establecimientos, dan la bienvenida a los clientes y desempeñan otras tareas administrativas para el spa, como contestar teléfonos y hace papeleo para clientes. A muchas personas les atrae esta profesión porque es un empleo relajante y tienes la probabilidad de obtener servicios de spa gratuitos.

Otras personas están leyendo

Educación y experiencia

Por lo general, el único requisito de educación que se pide para este puesto es un certificado de preparatoria o un Diploma de Educación General (GED, por sus siglas en inglés). Algunas recepcionistas de spa han asistido o planeado asistir a programas de terapia de masajes que hay en muchas universidades públicas e institutos profesionales. La mayoría de los empleadores suelen emplear personas que tienen experiencia de recepcionista o secretaria, en especial a las que han trabajado antes en un spa o una estética.

Habilidades

Las personas que hacen entrevista para obtener el empleo de recepcionista de spa deben intentar mostrarle a los empleadores prospectos que son muy organizadas porque en estos puestos se deben llevar a cabo varias tareas administrativas. Estas empleadas deben ser muy detallistas, responsables, hospitalarias y tener buenas habilidades de comunicación, ya que comunicarse con los clientes es una de las responsabilidades más importantes de este empleo.

Deberes

Las recepcionistas de spa deben recibir a los clientes que entran al establecimiento. Estas deben ser capaces de dar la bienvenida, responder preguntas y registrar citas. Cuando un cliente tiene una cita, las recepcionistas tienen la responsabilidad de llevar al cliente al cuarto de servicio y prepararlos para el tratamiento. Estas empleadas también deben conocer los productos del spa y asistir en las ventas.

Entorno de trabajo

Normalmente, las recepcionistas trabajan en el escritorio de la entrada del spa. Ya que los spa deben ser un entorno de relajación, ponen música y sonidos calmados. Por lo general, estas profesionales trabajan 40 horas a la semana. Sin embargo, aveces se les pide trabajar durante horas no tradicionales, porque los fines de semana son días muy de mucho trabajo en los spa. Algunas recepcionistas de spa trabajan medio tiempo.

Salario

De acuerdo con la encuesta de junio 2010 del sitio web PayScale, el salario promedio anual de las recepcionistas de masajes fue de US$20.000 al año. Esto equivale a un salario mensual de alrededor de US$1.670. Según toda la información salarial, los ingresos pueden variar en gran medida de acuerdo a los años de experiencia, la ubicación geográfica, el empleador y otros factores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles