Descripción de trabajo para un coordinador de Spa

Escrito por alyssa guzman | Traducido por celina de freitas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de trabajo para un coordinador de Spa
(Spa scenery image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Los coordinadores de spa son responsables de la interacción con los clientes y de brindar una buena impresión del lugar. Manejan el flujo de la comunicación al responder, redirigir y hacer llamados, saludar a los clientes, manejar los e-mails, responder consultas y proveer información sobre el spa. Además, los coordinadores de spa contribuyen con la seguridad del lugar, ya que controlan el acceso de las personas y orientan a los clientes según el tratamiento que necesitan.

Otras personas están leyendo

Relación con los visitantes

Los coordinadores de spa tienen habilidades excepcionales en cuanto a la comunicación y el trato con la gente: orientan a la gente en el spa, les indica hacia dónde dirigirse, cómo utilizar los casilleros y los lugares donde se realiza cada tratamiento. En los spa de mayor escala, los coordinadores pueden además servir bebidas y comidas sencillas a los clientes cuando llegan. Tienen un conocimiento actualizado en cuanto a servicios de spa, respondiendo inquietudes sobre los spa y sus instalaciones, y manejando el funcionalismo diario del lugar.

Manejo de las instalaciones

También se ocupan de la limpieza de los lugares que utilizan los clientes, incluyendo la recepción, los gabinetes, los armarios y las salas de estar. Se encargan de la basura: colocan la ropa blanca en el lugar correspondiente para enviar a lavandería; y almacenan las toallas, ropa blanca, los insumos y los productos en los armarios y las salas de estar.

Educación

La posición del coordinador de spa requiere un título secundario o un equivalente GED. Esta posición es buena para aquellas personas que tienen conocimiento en hojas de cálculo y procesadores de texto y experiencia en el área de recepción, particularmente, necesitan utilizar sistemas de telefonía múltiple. Algunos spa pueden preferir candidatos con algo de esperiencia de oficina o algún tipo de entrenamiento.

Compensación

Según las tendencias nacionales de salario de Indeed.com. el sueldo anual de los coordinadores de spa en los Estados Unidos es de 34.000 dólares, en el 2010, mientras que el salario promedio de los trabajos que requieren un título similar, incluyendo los empleados y recepcionistas de un spa, varía entre 20.000 y 37.000 dólares. El salario anual promedio de los coordinadores de spa es un 48 % más bajo que el salario promedio del resto de los trabajos en toda la nación, en el 2010.

Oportunidades de avance en la carrera

Muchos coordinadores de spa aspiran al puesto de director o a poseer uno. Según SpaTrade.com, no se requiere experiencia técnica como terapeuta masajista o esteticista para poder avanzar. Las oportunidades dependen de la experiencia, el entrenamiento y la educación que tengas como coordinador, especialmente en manejo comercial, marketing, recursos humanos y contabilidad. La experiencia en cuanto a manejo de operaciones en las industrias minoristas, proveedoras de comida y de hospitalidad también es útil para aquellos que buscan posiciones de manejo en la industria del spa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles