Descripción de trabajos de lavandería en un hotel

Escrito por martin muchira | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de trabajos de lavandería en un hotel
Un trabajador de lavandería de un hotel trabaja como parte del servicio del equipo de hospitalidad. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Un trabajador de lavandería de un hotel trabaja como parte del servicio del equipo de hospitalidad. La lavandería es una parte esencial de los servicios de un hotel asegurando la limpieza de toda la ropa de cama. Es importante para el bienestar de un cliente, para su comodidad y satisfacción general. La calidad de la lavandería en un hotel puede ser un factor en si un cliente regresa nuevamente al establecimiento.

Otras personas están leyendo

Educación y calificaciones

Generalmente, no se necesita una educación específica o experiencia para comenzar trabajando como personal de lavandería de un hotel. Pero para subir en los rangos para ser gerente de lavandería de un hotel se necesitan algunos años de experiencia.

Responsabilidades y deberes

Es responsabilidad del personal de lavandería limpiar ropa de cama y toallas. Además prepara las máquinas de limpieza dependiendo de lo que necesita ser lavado, seleccionando los ciclos de lavado apropiados para la tela. El personal de lavandería de un hotel se asegura de que todos los artículos estén etiquetados y almacenados para que ningún artículo se pierda o se coloque en un lugar inadecuado. El trabajador de la lavandería es responsable de reparar daños menores en artículos de los clientes así como de asegurarse de que el área de lavandería y el equipo estén bien mantenidos.

Condiciones de trabajo

Un trabajador de lavandería debe levantar bolsas grandes y pesadas de lavandería. Trabajará alrededor de altas temperaturas y ruidos que hacen las máquinas de lavado. Este trabajo requiere de trabajar con otros miembros del hotel. Trabajar en la lavandería de un hotel requiere de flexibilidad en términos de tiempo de trabajo y podrían requerirle al trabajador que trabaje a horas inusuales. También debe poder trabajar de pie durante mucho tiempo ya que tendrá que estar parado o caminar por largos períodos cuando maneja la lavandería.

Perspectivas del trabajo

Los perspectivas para trabajos de lavandería en un hotel son bajas. Entre el año 2010 y el 2014, se espera que el empleo de trabajadores de lavandería disminuya debido a la introducción de nuevas máquinas y nuevas técnicas de limpieza, de acuerdo con State University.com, pero habrá aperturas de trabajos conforme las personas dejen los trabajos de lavandería en hoteles para buscar otras oportunidades.

Compensación

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el suelo medio por hora para trabajadores de lavandería en la industria hotelera era de US$9,50 en 2008. Esto significa que el salario anual promedio de un trabajador de lavandería de hotel era US$19.760 para mayo de 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles