Descripciones de trabajo para los operadores en una refinería

Escrito por carolyn ritter | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Descripciones de trabajo para los operadores en una refinería
Los operadores de una refinería vigilan los niveles de aceite y se comunican con otros miembros del personal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las refinerías son empresas manufactureras que utilizan productos derivados del petróleo crudo para producir gas y otros productos. Hay 141 refinerías de petróleo que operan en los Estados Unidos de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU.. Los operadores de refinería controlan colectoras y sistemas de bombeo, midiendo o probando el petróleo en los tanques de almacenamiento, o pueden regular el flujo del oleoducto. Los operadores monitorean los niveles de agua, vapor y gas y coordinan el arranque y la detención de la unidad.

Otras personas están leyendo

Deberes

Los operadores de refinerías regulan el flujo del oleoducto encendiendo bombas y abriendo las válvulas de forma manual o con equipo automatizado. Vigilan los medidores del equipamiento para asegurarse que los productos de la refinería se están moviendo correctamente y pueden sujetar juntas alrededor de las válvulas del tanque. Estos operadores determinan el caudal y nivel del aceite interpretando los medidores automáticos. Además, obtienen lecturas de temperatura del producto, inspeccionan tuberías y realizan el mantenimiento del equipo. Los operadores se comunican con los trabajadores e inspeccionan el nivel de aceite en los tanques de almacenamiento. Estos operadores leen y analizan las especificaciones, los registros, los resultados de pruebas y manejan los controles del equipo. Operan equipo de la refinería adicional y gestionan la destilación y el procesamiento de materiales. Proporcionan recibos por la entrega del petróleo y sus productos derivados y de documentación sobre las lecturas de los instrumentos y el análisis de los productos.

Destrezas y habilidades

Los operadores de refinerías necesitan una buena visión de cerca y de lejos para leer e interpretar los indicadores y detectar detalles lejanos. Estos empleados deben ser capaces de aislar una fuente de sonido única, basándose en la intensidad y el volumen. Deben contar con precisión similitudes y diferencias entre patrones y tener buenas habilidades de memorización. Además, deben leer y comunicarse de manera efectiva y tener buen juicio. Se necesitan buenas habilidades de resolución de problemas para analizar información y complicaciones y presentar soluciones a las mismas. Los operadores pueden utilizar sus destrezas matemáticas para los cálculos.

Entorno de trabajo

Los operadores de refinería pueden trabajar varios turnos dentro y fuera del establecimiento. Están expuestos a aire calentado y soplado, ruido, polvo, olores, ácidos y vibraciones. Es posible que tengan que subir escaleras y trabajar en espacios reducidos. Se deben seguir las prácticas de seguridad de trabajo y usar equipo adecuado como la protección de la cabeza, la cara, los ojos, los oídos y el cuerpo. Los operadores pueden tener que usar un respirador o una máscara facial. Las refinerías buscan candidatos que puedan levantar por lo menos 50 libras (27 kg) y subir a 200 pies (61 mts). Los trabajadores deben tener una tarjeta de identificación de Trabajador del Transporte, o calificar para obtener una. Los operadores pueden trabajar en turnos rotativos de 12 horas.

Experiencia y educación

Los operadores de refinería deben poseer un diploma de escuela secundaria y algunos empleadores solicitan experiencia relacionada con la posición. Muchos prefieren candidatos que posean al menos un año de experiencia en el sector como operador de proceso o técnico y un grado de asociado de una escuela acreditada. Los empleadores pueden buscar empleados con conocimiento de los procesos de refinerías, incluyendo procesos de flujos y bombas y configuración de valores. Algunas escuelas técnicas ofrecen un programa de capacitación para operadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles