Funciones de los despachadores

Escrito por patricia linn | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de los despachadores
Los despachadores de emergencias y transportación tienen empleos de mucha responsabilidad. (close up of police dispatcher's mouth image by David Smith from Fotolia.com)

En esencia, los despachadores están a cargo de velar por que el personal, los viajeros y las mercancías salgan de un lugar y lleguen a otro de una manera oportuna, eficaz y segura para operaciones civiles y militares. Los despachadores son parte vital para las industrias en las que trabajan.

Otras personas están leyendo

Cuerpos policiales y servicios médicos de emergencia

Los despachadores de servicios de emergencia trabajan para la policía, el alguacil y otras agencias orden público, cuerpos de bomberos y servicios médicos de emergencia. Las funciones de los despachadores de servicios de emergencia incluyen contestar llamadas y priorizar el nivel de emergencia, enviar al personal apropiado, operar los sistemas de teléfono y el ordenador para manejar la información pertinente sobre la situación de emergencia y ayudar a la persona que llama para comunicar información crítica acerca de la situación de emergencia con precisión. En los departamentos pequeños, los despachadores también pueden colectar y catalogar las pruebas e información del incidente y llevar a cabo las tareas administrativas.

Compañía de taxi

Las funciones de los despachadores de servicios de taxi incluyen responder llamadas para petición de servicios de taxi y enviar los taxis al cliente mediante radio, teléfono móvil o computadora. Estos empleados también asisten a los conductores dando las direcciones de la ubicación en donde deben recoger al cliente y también sobre las calles cerradas y los problemas de tráfico. Cuando el conductor necesita asistencia de emergencia, es responsabilidad del despachador pedir los servicios requeridos.

Aeropuerto y aerolíneas

Estos despachadores necesitan tener una certificación de aviador de la Administración Federal de Aviación. Las responsabilidades de los despachadores de aviones o controladores de tránsito aéreo incluyen el controlar los despegues y aterrizajes en el aeropuerto, analizar el clima y hacer los ajustes del curso de vuelo, asegurar de cumplir con las necesidades de combustible y mantenimiento antes del despegue y cancelar o reprogramar los vuelos por cualquier razón que pueda poner a los pasajeros y a la tripulación en peligro. Preparar los planes de vuelo y los comunicados de despacho también son parte del trabajo de estos profesionales. Es la responsabilidad del despachador mantener a los pilotos al tanto de cualquier cambio de plan de vuelo a causa del clima, retrasos de tráfico o cierres zona de exclusión aérea mientras los aviones que despegaron o que vienen están en el aire.

Tren y vías

Las responsabilidades de este trabajo son similares a los de la industria de las aerolíneas, los distribuidores y controladores, estos empleados son igualmente responsables por la seguridad del personal a bordo, pasajeros y carga. El sistema de salida computarizado que casi todas las compañías de ferrocarriles utiliza tiene monitores activos con líneas de colores que representan la actividad de los trenes, los despachadores deben interpretar esta actividad y la comunicarla a los ingenieros y otros controladores. Periódicamente, Los despachadores deberán reemplazar el equipo y hacer los ajustes de conmutación manuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles