¿Quién descubrió el virus del herpes?

Escrito por daryn edelman | Traducido por maximiliano magnano
¿Quién descubrió el virus del herpes?

El virus Epstein-Barr fue documentado por primera vez en 1964.

microscopio image by juanjo tugores from Fotolia.com

No es posible dar una fecha o persona exacta para el descubrimiento del virus del herpes. En primer lugar, hay varios tipos. El virus Epstein-Barr fue documentado por primera vez en 1964, pero no se descubrió que fuera un virus de herpes hasta 1968. El virus humano del herpes 3 fue documentado por primera vez por J. Ramsay Hunt en 1907. Hay 35 virus de herpes identificados en primates no humanos. Uno, el virus de herpes cercopitecino 1 (Virus B), fue documentado por primera vez como infección en 1932. Los primeros informes sobre virus de herpes datan de al menos 2500 aC.

Otras personas están leyendo

Comienzo en la Antigua Grecia

Los antiguos griegos inventaron la palabra "herpes" que significa "rastrero" o "sigiloso". Los trabajos de Hipócrates citan esto. Aparecen descripciones del Ebers Papyrus (1500 aC) de lo que parece ser el virus del herpes. El emperador romano Tiberio intentó curar un brote público de herpes prohibiendo los besos en ceremonias públicas. La primera publicación moderna del vínculo entre los órganos genitales y el herpes fue publicado en 1736 por John Astruc, doctor de Luis XIV de Francia. Había recolectado sus datos con la observación de prostitutas francesas. En 1883, el herpes fue descrito por el Dr P.G. Unna, un dermatólogo alemán. Trece años más tarde, el Dr. Alfred Fournier, un dermatólogo francés, describió el diagnóstico y el tratamiento del herpes genital. Su consejo fue "prohibir los excesos del alcohol, el tabaco y sexuales".

La investigación continúa

Jean Baptiste Emile Vidal, dermatólogo francés, reportó en 1893 evidencia de que el herpes era infeccioso. Fue solamente en 1970 que el herpes genital fue reconocido como infección de transmisión sexual. Algunos en la profesión médica creen que el conocimiento público de la enfermedad solamente se expandió luego de que la revista Time escribió una historia sobre el herpes en 1982. En la década de 1980 estuvo disponible la terapia de drogas antivirales.

Varicela y herpes

El virus varicela zoster había sido registrado varias veces, pero no había modo de distinguirlo de la varicela. En 1888, Janus Von Bokay sugirió que la varicela y el herpes zoster estaban relacionados. Recién cuando Weller y Stoddard en 1952 aislaron el virus de varicela y herpes zoster se confirmó esto.

Virus Epstein-Barr

En 1964, uno de los virus más comunes en humanos, el virus de herpes humano 4, o VHH-4, fue descubierto por el equipo de Anthony Epstein e Yvonne Barr y Bert Achong, que lo nombraron virus Epstein-Barr.

Cerca de 40 tipos distintos

Todas las variantes de herpes son distintas. El herpes simple uno o VHS-1 se manifiesta en llagas frías que suelen aparecer cerca de la boca. El herpes simple dos suele encontrarse en el área de los genitales. El virus varicela zoster, o "tablillas", aparece como un zarpullido doloroso en la piel. Hay también herpes de los ojos y encéfalitis herpes Simplex, que es una afección seria del cerebro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media