Cómo deshacerse de los ratones con orina de gato

Los gatitos de hoy son a menudo más mimados que los de antaño y sus instintos de cazar ratones tal vez sean disminuidos al ver en su plato alimentos comprados en una tienda.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los gatos fueron domesticados principalmente para solucionar los problemas con roedores. Antiguamente, si había ratones, tu única solución real era conseguirte un gato. Pero los gatitos de hoy son a menudo más mimados que los de antaño, y aunque sus instintos de cazar ratones todavía pueden ser fuertes, su deseo de hacerlo tal vez sea disminuido al ver en su plato alimentos comprados en una tienda. Por otro lado, es posible que sientas simpatía por los ratones que hay en tu casa y quieras deshacerte de ellos sin matarlos. En cualquier caso, puedes utilizar arena para gatos con el fin de desalojar a los roedores no deseados sin hacerles daño.

Step 1

Determina si hay ratones en tu casa. Estos son muy buenos para evitar a los seres humanos, pero se pueden reconocer por los excrementos que dejan cerca de la comida, los nidos de materiales suaves que hacen en lugares ocultos (como en los respaldos de los cajones o el interior de las paredes), la madera roída, o un olor rancio dentro de tu casa.

Step 2

Encuentra las entradas más probables para los ratones en tu casa. Comprueba fuera de los puntos habituales: agujeros en los cimientos, grietas debajo de las puertas o ventanas, rejillas de ventilación y calefacción. Los ratones pueden deslizarse a través de entradas muy pequeñas, así que revisa con cuidado.

Step 3

Ponte un par de guantes y usa una pala que no te importe usar para el trabajo sucio (una pala de jardín funciona bien, al igual que una usada normalmente para la arena de gato que tiene agujeros en la parte inferior para dejar escapar el exceso de arena).

Step 4

Recoge una buena cantidad de arena de la caja del gato. Esta tiene que ser arena usada, donde el gato haya orinado. Coloca la arena en un recipiente, tazón o cacerola de plástico. No lo cubras -esto disminuiría el olor, y desearás que los ratones sientan una bocanada de este.

Step 5

Coloca el recipiente cerca de la zona por donde crees que están entrando los ratones, y repite el proceso tantas veces como sea necesario con nuevos contenedores para cubrir cada entrada de la casa. Los ratones olerán la orina de gato, lo que les hará saber que hay un depredador cerca. Saldrán a toda prisa y buscarán un lugar nuevo para vivir.

eHow en espanol
×