¿Por qué las hormigas suben al techo?

Escrito por debra durkee | Traducido por lucrecia garcía
¿Por qué las hormigas suben al techo?

Las hormigas son escaladores capaces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hormigas encuentran todas las formas posibles para entrar en una casa si creen que hay comida fácil de encontrar. Si eso significa ir al tejado a través de pequeñas aberturas, allí es a donde se dirigirán. Encontrar hormigas en el techo no significa que ya se haya construido una colonia en la casa, pero sí quiere decir que se deben tomar medidas correctivas antes de que el problema se agrave.

Otras personas están leyendo

Tipos de hormigas

Hay miles de especies de hormigas, pero no todas invaden las casas. Dado que los diferentes tipos de hormigas se sienten atraídas a distintos tipos de hábitats y alimentos, es importante determinar qué especies de hormigas están invadiendo el tejado antes de poner trampas de cebo o usar otros métodos para deshacerse de ellas. Las hormigas negras comunes que invaden el techo de una casa son las hormigas carpinteras. Estas hormigas necesitan madera blanda para ahuecar y construir nidos, y si ha habido daños por agua o moho, pueden encontrar un lugar fácil para construir una colonia. Las hormigas olorosas de la casa son fácilmente reconocibles por el olor que liberan cuando se aplastan, y las pequeñas hormigas negras se encuentran entre las más pequeñas. La hormiga acróbata marrón también suele hacer su hogar en los áticos de las casas, al igual que la hormiga marrón argentina.

Ubicaciones de los nidos

Si las hormigas son especies como las carpinteras, las olorosas o las acróbatas, podrían estar anidando en el marco de la casa, en los aleros del ático o incluso en el aislamiento. El techo puede ser un punto vulnerable en el hogar, a menudo dañado por el tiempo y demasiado incómodo para examinar. Las hormigas pueden entrar en la casa a través de la grieta más pequeña, y un techo puede estar lleno de oportunidades. El hecho de que las hormigas estén en el techo no significa que aniden allí. Estos insectos, como la hormiguita negra y la hormiga del pavimento, suelen anidar al aire libre y buscan comida dentro de la casa. A medida que las hormigas caminan, segregan un olor que les permitirá tanto seguir su propio camino de vuelta al nido como indicarles a las demás dónde han estado y dónde hay comida. Los senderos de hormigas en el techo pueden indicar que están anidando en un árbol cercano y utilizan el árbol para cruzar a la azotea.

Control

Encontrar el nido es clave para la eliminación de las hormigas, no sólo del techo, sino de toda la casa. Las trampas de cebo pueden ser un método efectivo de control, ya que las hormigas obreras llevarán el veneno de vuelta al nido. Hay diferentes tipos de trampas de cebo para los distintos tipos de hormigas, ya que algunas serán más atraídas por las cosas dulces, mientras que otras preferirán alimentos grasos o granos. Los pesticidas en aerosol pueden ser peligrosos para usarlos en el hogar, pero pueden ser eficaces cuando los nidos están fuera de la casa. En algunos casos, podrías tener que llamar a un exterminador profesional para eliminar los nidos del interior de las paredes o del aislamiento del ático.

Prevención

Examina el techo en busca de daños y grietas por donde puedan entrar las hormigas. Sella las grietas y repara los daños en el techo para evitar que las hormigas entren, y para prevenir otros problemas. Reemplaza tejas dañadas y examina la chimenea en busca de huecos. Si las hormigas están anidando en los árboles cercanos, estos pueden ser menos atractivos para ellas quitando las plantas del jardín, como la madreselva, que las atraen. Recorta las ramas de los árboles que puedan estar permitiéndole a las hormigas cruzar al techo. Poda los arbustos altos, y deja un espacio entre la casa y la planta para disuadirlas de usar las plantas como un puente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media