Cómo desmontar un sofá reclinable para una mudanza

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar un sofá reclinable para una mudanza
Cuida tu espalda y desarma el sofá reclinable. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las mudanzas requieren mucho trabajo pesado, especialmente si no tienes la ayuda de trabajadores profesionales. Cuando te enfrentas a este tipo de desafío por tu cuenta, los trucos como desarmar un sofá reclinable pueden ayudarte a hacer la tarea más sencilla. Por otra parte, desmontar un sofá grande puede hacer a que pase por el marco de una puerta.

Otras personas están leyendo

Seguridad del sofá reclinable

Algunos modelos recientes de sofás reclinables utilizan electricidad para mover el reposapiés y la parte posterior del asiento. Si tienes un sofá reclinable electrónico, desenchúfalo siempre antes de comenzar el proceso de desmontaje. Este paso, aparentemente simple, que fácilmente se puede pasar por alto, puede evitar la electrocución, quemaduras o daños en el sofá.

Separando la parte trasera del reclinable

La forma en la parte posterior de un sillón reclinable se desmonta, aunqnue esto puede variar según el fabricante. Observa las costuras en la parte de atrás del sofá. Algunos fabricantes de sofás colocan las palancas en las costuras que liberan la parte posterior del sillón reclinable del resto del sofá. Es posible que necesites un destornillador para ajustar la palanca si no puedes hacerlo con la mano. Si no encuentras una palanca en las costuras traseras del sofá, inclina el sofá sobre su parte trasera. Busca pernos o tornillos en la ubicación donde el respaldo del sofá se conecta al asiento. En algunos sofás, sólo puedes quitar la parte del respaldo que se reclina.

Paneles de velcro

A veces la parte posterior de un sofá reclinable tiene un panel de tela que está unido con velcro resistente. Al levantar o retirar el panel, puedes acceder a diferentes palancas y tornillos que ayudan a mantener las partes del sofá juntos, como los apoyabrazos. Antes de quitar cualquiera de los equipos desde el sofá, tomar una foto del ensamble. La fotografía puede servir como referencia cuando tengas que volver a montar el sofá. Coloca los herrajes que quitaste de la parte posterior del sofá reclinable en una bolsa etiquetada con cierre de plástico. También es una buena idea tomar fotos de todo el proceso de desmontaje. Por otra parte, mantén las tuercas, pernos, tornillos, arandelas y otras piezas de las distintas secciones del sillón en bolsas de plástico separadas.

Quitando el reposapiés y otros ciomponentes

Puedes empezar a quitar el reposapiés extendiéndolo y quitando los tornillos y pernos expuestos. Si los herrajes no están expuesto, inclina el sofá hacia delante para que puedas ver dentro de la parte inferior del mueble. A partir de aquí, se puede separar el reposapiés de sus bisagras. También debes ser capaz de separar las consolas centrales, los cojines integrados, los conjuntos de resortes o los apoyabrazos individuales. En algunos modelos de sofás reclinables, puedes ser capacidad de separar las unidades reclinables del resto del sofá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles