Desparasitante casero para gatitos

Escrito por missy leroy | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desparasitante casero para gatitos
La desparasitación es vital para la salud de tus gatitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La desparasitación regular es una parte importante del cuidado de tu gatito. Si los gusanos y otros parásitos internos se dejan sin tratar, pueden hacer que tu pequeña mascota enferme de gravedad o incluso que muera. Hay desparasitantes en el mercado que puedes administrarle para acabar con el problema; sin embargo, algunos de los productos químicos en ellos pueden afectar su sistema inmunológico y causarle enfermedades. Afortunadamente, existen tratamientos antiparasitarios naturales que se pueden utilizar en casa para mantener a tu gatito libre de parásitos.

Otras personas están leyendo

Desparasitantes caseros para gatos pequeños

Si bien hay varias sugerencias y remedios naturales para la desparasitación de un gato pequeño, algunos de ellos son difíciles de administrar debido a que saben mal. Seguramente deseas utilizar algo que prácticamente no tenga ningún sabor una vez que se mezcla con los alimentos. Dos desparasitantes naturales populares son la tierra de diatomeas (DE por su sigla en inglés) de grado alimenticio y las semillas de calabaza molidas. Se pueden utilizar ambos recursos mezclados en el alimento ya sea seco o enlatado, pero como generalmente a los gatitos les gusta la comida enlatada, es buen idea ofrecerles primero uno de estos remedios en una pequeña cantidad de alimento enlatado para asegurarte de que consuman la dosis requerida. Puedes continuar con un poco de alimento seco si lo deseas.

Tierra de diatomeas (diatomita) de grado alimenticio

De acuerdo con Earthworkshealth.com, la tierra de diatomeas de grado alimenticio es un producto orgánico no tóxico y no químico hecho de los restos fosilizados de pequeñas conchas microscópicas. Ya suele venir preparado en una bolsa de 5 libras (2,2 kg), no tiene sabor detectable y es seguro para los animales domésticos, los seres humanos y el medio ambiente.

Aunque la DE de grado alimenticio no es un producto químico, sí tiene un efecto químico sobre los parásitos. Agrega ½ cucharadita de DE a la comida de tu gato una vez al día durante tres meses y cada tercer día a partir de entonces, para matar las lombrices existentes y sus huevecillos, así como para prevenir las infestaciones futuras. La tierra de diatomeas mata a los parásitos por medio de la deshidratación. Posteriormente, ayuda a expulsarlos a través de las heces.

Semillas de calabaza molidas

Las semillas de calabaza son un remedio que debe prepararse, pero que afortunadamente, no tendrás que pagar. Las semillas de calabaza sin cáscara contienen cucurbitin, un aminoácido que mata los parásitos intestinales por su efecto paralizante y luego los expulsa del tracto digestivo.

Después de lavar y secar las semillas a fondo, muélelas en una licuadora hasta que estén casi hechas polvo. Ten en cuenta que suelen ser más eficaces cuando están recién molidas, por lo que tendrás que prepararlas justo antes de cada comida. Si deseas moler una gran cantidad de semillas con anticipación, asegúrate de guardar el polvo en un recipiente hermético que puedas colocar en el refrigerador. Añade ¼ de cucharadita de polvo a cada una de las comidas de tu gatito todos los días para matar los gusanos existentes y para mantenerlo sano y libre de parásitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles