Dieta hecha en casa para alimentar a los gatos con insuficiencia renal

Escrito por mary earhart | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta hecha en casa para alimentar a los gatos con insuficiencia renal
Para que tu gato se recupere de la insuficiencia renal, debes alimentarlo con comida hecha en casa. (Snoozing cats image by Robbeld from Fotolia.com)

La insuficiencia renal crónica afecta generalmente a las mascotas durante el envejecimiento. Esta enfermedad es muy común en los gatos, sobretodo en los que recibieron una dieta en base a alimentos secos para mascotas, principalmente. Para que tu gato se recupere, debes alimentarlo con comida hecha en casa.

Otras personas están leyendo

Necesidades alimenticias

Los alimentos que necesitan consumir los gatos con insuficiencia renal crónica deben contener proteínas de alta calidad para reducir la tensión de los riñones. También es importante alimentar a tu gato con una dieta hipoproteica, teniendo en cuenta la enfermedad de la mascota y las recomendaciones del veterinario.

Una dieta con bajo contenido de fósforo ayuda a disminuir los depósitos minerales en el riñón. Además, tu gato debe ingerir alimentos bajos en sodio y que contengan ácidos grasos omega 3 y vitamina E para retrasar el avance de la enfermedad. Los gatos necesitan ingerir suplementos que contengan taurina. Y finalmente, los complejos de vitamina B incrementarán el apetito y le energía de tu mascota.

Bajo contenido proteico

Los alimentos con bajo contenido proteico generalmente se componen de arroz integral cocido como base, con la adición de aceites de pescado ricos en omega 3 de alta calidad, vitamina E y un poco de levadura de cerveza para realzar el sabor y los nutrientes. Reduce la cantidad de aceite si tu gato tiene diarrea. Puedes tentar el apetito del gato mezclando atún enlatado con un poco de agua.

Cuando tu gato haya ingerido los alimentos de base, agrega gradualmente verduras trituradas que contienen fibras y nutrientes. Puedes incorporar puré de zanahorias al vapor, cáscaras de papas, guisantes congelados y espinaca o col rizada fresca. Recuerda que no debes cocinar la espinaca y que los gatos no deben consumir cebollas.

La espirulina es un alga verdosa nutritiva que algunos gatos adoran; otros prefieren consumir pequeñas cantidades mezcladas en el alimento. También pueden consumir comidas para bebés libres de sodio que, a pesar de no estar elaboradas con los nutrientes que necesitan los gatos, pueden mejorar la ingesta de caloría.

Proteínas de alta calidad

Si el daño en el riñón no es muy severo o está disminuyendo, es mejor optar por alimentos con alta calidad proteica en lugar de bajos en proteínas, ya que estos pueden empeorar el debilitamiento y la desnutrición del gato. Trata de copiar la dieta natural de los gatos para elegir los mejores ingredientes.

Normalmente los gatos comen pescados, aves y pequeños roedores que hayan ingerido previamente verduras verdes, semillas y otros vegetales; los gatos ingieren los huesos y los carnes de los órganos. Y ninguna de las verduras ni las carnes serán cocidas.

Prueba con mollejas y el corazón del pollo, huevos y carne de pavo molida mezclados con jugo de trigo o espirulina, alimentos probióticos no lácteos y suplementos de enzima y brotes de alfalfa. Observa si tu gato los acepta, sobretodo si está acostumbrado a los alimentos secos para mascota. Evita alimentarlos con carne y leche para disminuir el fósforo. Para beber, ofrécele agua fresca destilada o de filtro.

Consejos

Los gatos prefieren alimentos que estén a temperatura corporal y frescos (como recién cazados). Para tentar a tu gato con mollejas de pollo crudo, agítalo alrededor de él, como si el pollo estuviera vivo y luego lánzalo hacia tu gato para que lo disfrute. Puedes realzar el sabor de la comida agregando pequeños trozos de menta gatuna. Asegúrate de manipular la carne cruda con métodos seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles