Pasatiempos

Las desventajas del biocombustible con celulosa

Escrito por thomas james | Traducido por jesica denisse tschiffely
Las desventajas del biocombustible con celulosa

El etanol celulósico se puede utilizar como combustible para el automóvil.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El biocombustible de celulosa, también conocido como etanol celulósico, es un tipo de combustible extraído de hierbas, madera y partes no comestibles de algunas plantas. El etanol es el mismo producto químico que se encuentra en las bebidas alcohólicas, pero es diferente al etanol de almidón que se extrae a partir de cultivos como el maíz. El biocombustible de celulosa puede formar la base de una infraestructura de transporte alternativa que sea baja en carbono y amigable con el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

La escasez de alimentos

Con el fin de producir biocombustible de celulosa suficiente para satisfacer la demanda de vehículos, se tendrán que convertir grandes extensiones de tierras de cultivo en producción de biocombustible, lo que reduce el suministro de productos alimenticios, como el trigo o el maíz. Esto hace subir el precio de estos productos e implica que hay una escasez generalizada de alimentos, especialmente en los países en desarrollo que dependen de las importaciones de alimentos desde los países desarrollados.

El impacto del carbono

Una de las principales razones para el uso de biocombustibles de celulosa es el deseo de reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas al transporte. Sin embargo, puede ser que la reducción no sea tan grande, ya que los cultivos de los que se deriva el biocombustible de celulosa requieren fertilizantes que emiten dióxido de carbono en su producción.

Los costos

Hasta el año 2011, el biocombustible de celulosa sigue siendo poco rentable para su uso generalizado como sustituto de la gasolina y el diesel en los automóviles. Esto se debe en gran parte a los gastos de la extracción del etanol en relación con el costo del petróleo crudo. Este costo significa que los gobiernos deben subsidiar la producción del biocombustible de celulosa hasta el momento en que logren economías de escala y bajen sus costos.

Transporte y almacenamiento

El biocombustible de celulosa, como todos los tipos de biocombustibles, requiere un tratamiento y una administración especial en el transporte y el almacenamiento, debido a que los biocombustibles no fluyen fácilmente a bajas temperaturas, de manera que no es adecuado su almacenamiento externo. Esto también significa que los biocombustibles no se pueden distribuir a través de las tuberías, haciendo su transporte mucho más difícil y costoso comparado con los combustibles tradicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media