Las desventajas del perfume y los artículos de tocador

Escrito por filonia lechat | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas del perfume y los artículos de tocador
Algo que huele tan bien de hecho puede causar daño. (perfume image by ann triling from Fotolia.com)

Ya sea que uses perfume como modo de levantar tu ánimo o el de alguien más, puede parecer que el único efecto negativo que estos asistentes de belleza pueden tener sea el que tienen en tu cuenta bancaria. De hecho, el perfume, las lociones y los cosméticos pueden tener desventajas muy reales.

Otras personas están leyendo

Alergias

Luego de que has pasado horas intentando encontrar el perfume o la loción corporal floral o frutada perfectos, lo último que quieres es hacer que tus amigos se disuelvan en un ataque de estornudos, de tos o urticaria. Cuando se trata de perfume, con sólo estar en la dirección del viento se puede sufrir de reacciones físicas tales como voz ronca, dificultad para concentrarse, hormigueo en los labios y dificultades para respirar, de acuerdo al sitio web de Exit Allergy. Estas reacciones alérgicas pueden estar relacionadas a algunos de los químicos empleados en producir los artículos de tocador, incluyendo aceite de clavo de olor, alcohol o aceite de canela. El sitio On Point reporta un caso en donde un jurado de Detroit le otorgó US$10,6 millones (luego reducidos a US$814.000) a una mujer que demandó a su lugar de trabajo por el perfume de una colega. No hay manera de saber si una persona tiene alergia a una fragancia simplemente con mirarla y no hay una línea específica de fragancias que afecte a una persona.

Problemas con el viaje aéreo

El 10 de agosto de 2006, la Administración de Seguridad de Transporte cambió la manera en que los pasajeros empacaban para los viajes aéreos al anunciar su regla 3-3-1, por la que todos los líquidos y geles deben caber en un contenedor de 3,4 onzas (96,3 gr) o menos. Esto incluyó todas las formas de cosméticos, tales como perfumes y lociones llevadas en el equipaje de mano (la regla no afectó al equipaje documentado almacenado bajo los aviones). Esto significó que los pasajeros que deseasen llevar su botella favorita de acondicionador, por ejemplo, tenían dos opciones: enviarla en el equipaje documentado (en donde correspondiese) o hacerla caber en una botella de 3 onzas (85 gr). Tener que lidiar con tus artículos de tocador cuando estás en un apuro puede ser una molestia, en especial si no tienes a mano los mini-contenedores (que se venden en farmacias y supermercados). También puede volverse un desorden intentar pasar de una enorme y pesada botella a un contenedor de boca diminuta, lo que causa derrames, goteo y un desperdicio de tu artículo favorito. No todos los artículos de tocador son del todo transferibles a un contenedor de 3 onzas. Los contenedores plásticos de 3 onzas no tienen atomizadores, así que no podrás rociar el perfume luego de verterlo. Además te deja con el dilema de qué hacer con los restos. Puedes intentar devolverlos a la botella luego de tu viaje o descartar el contenedor, lo que puede parecer un desperdicio. Si intentas contrabandear tu botella grande favorita a bordo, corres el riesgo de que un oficial del aeropuerto la confisque cuando escaneen tu bolso.

Productos discontinuos

Si has experimentado con 20 cremas para ojos distintas antes de finalmente encontrar una que no seca tu piel y reduce las patas de gallo, puede ser una sorpresa hiriente enterarte de que tu producto favorito será descontinuado, pero es un riesgo muy real en el mercado de los artículos de tocador. Por cualquier tipo de razones, desde un cambio en la fórmula, la renovación de un producto o falta de demanda de consumo, las compañías de perfumes y artículos de tocador retiran sus productos del mercado, a menudo sin aviso. Puede que vayas a la tienda un día a reponer tu perfume o loción favorita y encontrar que ya no está a la venta. A veces una compañía ofrecerá otra cosa como reemplazo oficial; otras veces, tendrás que comenzar todo el proceso de experimentación de nuevo hasta que te encuentres cómoda con algo nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles