Desventajas de las terrazas con paneles de vidrio

Escrito por j. lang wood | Traducido por patricia a. palma
Desventajas de las terrazas con paneles de vidrio

Debido a que el vidrio es un material caro para la construcción de barandillas, los contratistas sólo lo usan para áreas de mayor impacto visual.

apartment balconies image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Las terrazas proporcionan espacio al aire libre para el entretenimiento, juegos para los niños o simplemente para relajarse. Éstas se construyen generalmente en las casas con un espacio de patio que permita tener un paisaje con árboles, arbustos y plantas. Se utilizan muchos tipos de materiales en la construcción de terrazas. Las barandillas con paneles de cristal plantean una serie de inconvenientes que pueden hacer que otros materiales sean una mejor opción para tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Sobre los materiales para terrazas

Los materiales empleados para la construcción de terrazas van desde la madera hasta productos de vinilo compuesto. Todos tienen ventajas y desventajas, dependiendo de las condiciones ambientales en las que se usen. Estos materiales se pueden combinar para conseguir una apariencia única, que combine bien con el diseño arquitectónico de tu hogar. Las barandillas se fabrican en estricta conformidad con los códigos locales de construcción y de aceptación general para garantizar su resistencia y seguridad. Estos códigos dictan la altura de la baranda, el espacio libre entre los piquetes o paneles, y el tipo de materiales que se deben utilizar en la construcción.

Barandillas con paneles de vidrio

Con el vidrio, un material utilizado para fabricar terrazas al aire libre, se fabrican paneles uniformes que se mantienen en su sitio con un marco metálico. Por lo general, estos paneles se colocan a 5 pies (150 cm) de distancia de los canales que los mantienen en su lugar. El vidrio debe ser de seguridad (templado) y resistente a la rotura, de acuerdo con la página web Decks.

Ventajas de las barandillas con paneles de vidrio

Las ventajas de las barandillas con panel de vidrio son numerosas. Éstas proporcionan un aspecto lujoso a la superficie a la vez que permiten una completa exposición del medio ambiente natural. Puedes disfrutar de observar el follaje y tener vistas panorámicas sin obstrucciones de los materiales de la barandilla. El vidrio también se puede combinar con otros materiales para formar efectos únicos e interesantes. Y los paneles de vidrio no requieren tinción periódica.

Desventajas de las barandillas con paneles de vidrio

Debido a que el vidrio es un material caro de usar para este propósito, los contratistas sólo lo usan para áreas seleccionadas de la barandilla -donde se produce el mayor impacto visual. Por lo general, estas barandillas son más caras que las de madera, metal, vinilo o materiales compuestos. Aunque el vidrio sea templado, se puede romper debido a los fuertes vientos y por escombros que vuelen. Además, requiere de un cuidado considerable y regular para mantenerlo limpio, de acuerdo con el sitio web Backyard Design Ideas. Quitar la suciedad, eliminar el follaje y la savia de los árboles es una tarea permanente. Las terrazas de vidrio además pueden ser un peligro, por lo que a menudo hay que teñirlas para que coincidan con el tono de las ventanas de la casa y hacerlas visibles a los niños y aves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media