Cómo detectar a un acosador

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo detectar a un acosador

Los admiradores secretos pueden ser estimulantes y románticos, pero cuando la admiración se convierte en obsesión, la atención puede ser potencialmente peligrosa. Un acosador nunca debe ser ignorado, pero acusar a alguien de hacerlo es grave. Es importante saber si efectivamente te está acosando. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a detectar a un acosador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca autos o vehículos sospechosos. Los acosadores a menudo toman tiempo para aprender en dónde trabajas y a dónde vas frecuentemente y te observan cuando visitas estos lugares. Busca autos en el estacionamiento en donde trabajas que no pertenezcan a los empleados. Si ves un vehículo desconocido, escribe el modelo, fabricante y número de placa y lleva la cuenta de cuántas veces aparece este vehículo.

  2. 2

    Revisa tu correo. Si recibes un correo anónimo o sin la dirección del destinatario, puede ser de un acosador. Examina el correo que tenga información personal, como facturas, en busca de signos de manipulación que indiquen que el acosador pudo haber abierto el correo para recolectar información.

  3. 3

    Mantén un registro de llamadas telefónicas extrañas. Aun cuando es común que haya gente que marca el número equivocado y cuelga una vez que se da cuenta, los acosadores a menudo llaman a sus víctimas a la misma hora del día o al mismo lugar porque usan esto como una manera de controlar y hacer seguimiento del objeto de su obsesión. Si comienzas a recibir llamadas extrañas a la misma hora cada día o del mismo número desconocido, anota qué tan a menudo sucede y cuánto duran.

  4. 4

    Cuídate de nuevos conocidos. Un acosador puede comenzar como un completo extraño que intenta congraciarse en tu vida a medida que su obsesión crece. Date cuenta de si comienzas a ver a la misma persona en la cafetería a la que vas cada mañana o si un nuevo cliente o trabajador de mensajería comienza a frecuentar tu lugar de trabajo.

  5. 5

    Observa desde la distancia. No importa qué tan decidida estés a detectar al acosador o a probar que estás siendo acosada, nunca te expongas al peligro haciéndolo. Haz tus observaciones mientras mantienes una distancia segura entre el sospechoso y tú. Si en cualquier punto el acosador hace contacto contigo o sientes que estás en peligro, contacta inmediatamente a la policía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media