Cómo prevenir el vandalismo

Vandalismo.

Los hogares y negocios son frecuentemente víctimas de los vándalos. El daño causado por este vandalismo puede variar de moderado a serio y es caro de arreglar. Por suerte, tomar algunas medidas de seguridad puede reducir la probabilidad de que ocurra el vandalismo. Éste es prevenido a través de seguridad mejorada, conciencia pública y participación policial. Los siguientes pasos explican cómo prevenir el vandalismo.

Título

Step 1

Bien lejos de ellos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Instala luces de sensor de movimiento. Crear una zona bien iluminada disuadirá a los vándalos de entrar en una propiedad. Colocar luces con sensor de movimiento conservará la energía e iluminará las zonas que los vándalos tratan de incurrir. Ellos tienen menos chances de cometer delitos en las casas que son muy visibles.

Step 2

Un barrio comunicado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Avisa a tus vecinos. Si el vandalismo es contra una casa o negocio, los vecinos cercanos deberían estar atentos a cualquier delito que ocurriese. Crear conciencia mantendrá a la comunidad alerta contra los sospechosos y sus actos. Intercambia información de contacto con los vecinos para que te avisen si presencian actos de vandalismo.

Step 3

La luz ahuyenta a los vándalos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Avisa al departamento policial local y haz una denuncia por cualquier vandalismo que sucediera. Realizar la denuncia ayudará a documentar cada incidente y el daño que causa. Pide que la policía aumente sus patrullajes en la zona si hay vandalismo recurrente. Aumentar la presencia policial disuadirá a los vándalos.

Step 4

Él los cuidará.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instala cámaras de vigilancia. Coloca las cámaras en zonas víctimas de vandalismo. Posiciónalas para que estén fuera del alcance y no puedan ser tocadas. Tener una grabación del delito puede ayudar al refuerzo legal a identificar y atrapar al responsable.

Step 5

Vidrios irrompibles.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Limita el acceso a la propiedad. Mantén las puertas, ventanas y portones cerrados para que los ladrones no invadan la casa. Instala vidrio irrompible en las ventanas para evitar el daño de los objetos arrojados. Estaciona los vehículos en un garaje seguro si no los usas.

eHow en espanol
×