Hogar

Cómo determinar la capacidad correcta de un acondicionador de aire

Escrito por dale yalanovsky
Cómo determinar la capacidad correcta de un acondicionador de aire

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos los acondicionadores de aire se clasifican por su capacidad de enfriamiento o BTU (Unidades Térmicas Británicas). Los acondicionadores de aire centrales se clasifican por toneladas, siendo una tonelada equivalente a 12.000 BTU. Por el contrario, los acondicionadores de aire de habitación o portátiles se miden sólo por la clasificación en BTU de la unidad. Puedes medir para seleccionar el aire acondicionado del tamaño correcto para usar, ya sea en una habitación específica o en una casa completa con sólo hacer unos simples cálculos matemáticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide los pies cuadrados de la habitación con la cinta métrica. La superficie en pies cuadrados se obtiene multiplicando el largo por el ancho. Por ejemplo, una habitación de 12 pies por 12 pies tendrá una superficie de 144 metros cuadrados.

  2. 2

    Determina el acondicionador de aire adecuado para enfriar el área medida. Un acondicionador de aire clasificado entre los 7.000 y 10.000 BTU será óptimo para enfriar una habitación de 100 a 200 pies cuadrados. Un acondicionador clasificado entre 9.000 y 12.000 BTU enfriará una habitación de 250 a 350 pies cuadrados y un acondicionador clasificado entre 12.000 y 16.000 BTU podrá enfriar una habitación de entre 350 y 450 pies cuadrados.

  3. 3

    Debes reducir los cálculos de BTU las necesarias en el caso de que sean aplicables algunas circunstancias especiales. Si la habitación está a la sombra de árboles o edificios, debes reducir la cantidad de BTU necesarias en un 10 por ciento. Si la habitación está en el lado soleado del edificio deberás incrementar la cantidad de BTU en un 10 por ciento.

  4. 4

    Debes añadir 600 BTU a cualquier cálculo que hayas hecho para una habitación si habrá más de dos personas juntas habitualmente en ella.

  5. 5

    Debes incrementar la medida de las BTU necesarias si el acondicionador estará ubicado en una cocina.

  6. 6

    Junta las medidas de todas las habitaciones de diferentes tamaños. Agrega también las cocinas y los cuartos del segundo piso y luego calcula la cantidad de toneladas necesarias en una unidad de aire acondicionado central para refrigerar el aire de toda la casa.

Consejos y advertencias

  • Mientras más alta sea la clasificación de la eficiencia energética del acondicionador de aire, más eficiente será éste y será menor el costo de dejarlo funcionando por períodos extensos de tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media