Lifestyle

Cómo determinar la edad de un conejo salvaje

Escrito por kim siegelson | Traducido por pilar celano
Cómo determinar la edad de un conejo salvaje

El tapetí es la especie de conejo más común en los Estados Unidos de América.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Determinar la edad de un conejo salvaje puede ser complicado. Depende del tipo de conejo, del género y de su estado de salud. El tapetí es el conejo pequeño más común en los Estados Unidos de América. Esta especie debe su nombre a la existencia de un mechón de pelo blanco debajo de la cola de los adultos. Las hembras pueden tener cría varias veces por temporada y dan a luz entre tres y seis bebés cada vez. Los conejitos se destetan luego de transcurridos 15 días, son independientes después de 28 días y alcanzan la madurez a los 125 días.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Balanza digital
  • Cinta métrica para tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los ojos, las orejas y el pelo del conejo. Los recién nacidos casi no tienen pelo, tienen los ojos cerrados y las orejas plegadas. Cuando tienen entre cinco y siete días, sus ojos están abiertos. A los nueve días, las orejas se paran. A los 14 días, el animal ya está cubierto de pelo. Los tapetí abandonan el nido cuando alcanzan los 15 o 20 días.

  2. 2

    Prepara la balanza digital. Si no tiene bandeja, coloca por encima una canasta de plástico pequeña y vacía para introducir al animal.

  3. 3

    Enciende la balanza. Deja que se calibre con la canasta encima, si fuese necesario. Los números titilarán.

  4. 4

    Coloca al conejo sobre la bandeja o dentro de la canasta y lee el peso. Los recién nacidos pesan entre 1 y 1,4 onzas (23,35 y 39,69 gr); los bebés destetados pesan alrededor de 4 onzas (113,4 gr); los recién independizados pueden variar entre 4,5 y 5,5 onzas (127,57 y 155,92 gr); los adultos maduros pesan entre 28 y 43 onzas (793,79 gr y 1,22 kg). Los conejos obtienen alrededor del 90% de su peso de adultos durante los primeros cuatro meses de vida. Las hembras pesan más que los machos.

  5. 5

    Mide con la cinta métrica el largo de una de las patas traseras, desde el tobillo a la garra. En el caso de los bebés, debe medir entre 21 y 32 mm; en adultos, alrededor de 95 mm.

Consejos y advertencias

  • Deja al conejo en una caja oscura con ventilación hasta tener todo listo. A fin de calmarlo, tapa sus ojos. Un calcetín de algodón puede servir para cubrir su cabeza, pero asegúrate de que pueda respirar sin dificultad.
  • No necesariamente por ser joven ha sido abandonado. Las madres continúan cuidando a la cría hasta que esta se vuelve independiente. No abandonan a los pequeños por tener "olor humano", por lo que puedes regresarlo al lugar donde lo encontraste.
  • Los conejos salvajes no constituyen buenas mascotas. No sobreviven en cautiverio y son muy difíciles de criar. Si no sabes dónde se encuentra la madre, ponte en contacto con una organización de protección de animales salvajes que se especialice en mamíferos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media