DESCUBRIR
×

Cómo determinar las medidas de las gafas

Actualizado 19 julio, 2017

En el mercado actual, puedes ordenar gafas a través de Internet, pero tienes que saber cómo medirlas adecuadamente para que se ajusten correctamente. Para ordenar lentes recetados, necesitas un formulario de tu oftalmólogo. Al obtener la prescripción, tu oftalmólogo puede medirte, y con ello se eliminará la necesidad de tomar medidas. Si tu médico no te mide, entonces debes saber cómo tomar las mediciones por ti mismo para que tus lentes calcen perfectamente.

Instrucciones

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images
  1. Mide el tamaño del puente, la medida a través de la nariz. Cuando se miden gafas, el ancho del puente es la distancia entre las superficies nasales del armazón y el marco.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  2. Mide el ancho del lente. Esta es la medida del borde exterior de uno de los lados del lente hasta el borde exterior del otro lado del lente. Mide ambos lados. Esto te dará el tamaño de las gafas que deben ser para que calcen correctamente en tu rostro. Demasiado ancho o demasiado pequeño y las gafas no calzarán bien.

  3. Mide la altura del lente. Esta es la medida desde el punto más alto en la parte superior del lente hasta el punto más bajo en la parte inferior de la lente. Esto te dará una idea de cuán grande pueden ser las gafas y de cómo encajarán en tu rostro.

  4. Mide la longitud de la patilla. Mide desde la bisagra, donde la patilla se conecta al marco, a la longitud de la caída, la curva detrás de la oreja. Esto determinará el nivel de comodidad del ajuste sobre las orejas.

Consejos

  • Cuando utilices la regla, asegúrate de medir con precisión. Si la medición es de unos pocos puntos, las gafas no se podrían ajustar correctamente.

Necesitarás

  • Regla (medidas en milímetros)