DESCUBRIR
×

Peinados para mujeres de más de 50 años que usan gafas

Actualizado 16 febrero, 2017

Si quieres volver atrás el reloj, encuentra un peinado chic que ayudará a revertir el proceso de envejecimiento. De hecho, los mejores largos de cabello para las mujeres que quieren parecer más jóvenes se encuentran entre la barbilla y la clavícula, sugieren los editores de Good Housekeeping. Para las mujeres de más de 50 años que usan gafas, el peinado ideal debe igualmente complementar tanto la forma de los marcos de tus gafas como la de tu rostro.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Bob hasta la barbilla y gafas con marco ancho

Si tienes una frente ancha y tienes una barbilla alargada y estrecha, la forma de tu rostro es ovalada. Si bien esta forma puede usar la mayoría de los peinados y de gafas, los marcos anchos son los que mejor te sentarán. Para complementar los marcos, usa un peinado bob hasta la barbilla con un flequillo texturizado o rizos despeinados que lleguen a unas pocas pulgadas por sobre tu clavícula. Si bien ningún peinado ensancha un rostro alargado como los rizos grandes y firmes, usa ondas sueltas para equilibrar mejor los marcos de tus gafas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Peinados con ondas y gafas con marcos pequeños

Para marcos pequeños, The Hairstyler.com recomienda "peinados ondulados cortos que iluminen el rostro o cortes de cabello largo". Los peinados largos o largos y ondulados con flequillo favorecen a la mujer de más de 50 años cuyo cabello se está afinando en la frente y que prefiere el cabello largo al corto. Para equilibrar tus marcos pequeños, usa un peinado en el que tu cabello llegue hasta los hombros con un flequillo peinado hacia un lado. Un peinado ondulado corto también le agregará volumen a tu cabello a tu pelo que está escaseando sin restarle importancia a tus gafas de marco pequeño.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Peinados en capas y gafas con marcos curvos

Si tienes un rostro de forma cuadrada, el ancho de tu rostro es casi equivalente a su largo. Los marcos curvos o angostos como óvalos o los ojos de gato retro de la década de 1950 le quita el énfasis a tu mandíbula, dándole al mismo tiempo a tu rostro una apariencia más redondeada. Los mejores peinados para las mujeres maduras con forma de rostro cuadrada incluyen flequillos sesgados y peinados de costado o cortes en capas que rozan ligeramente la clavícula. Quienes tienen el cabello corto también pueden usar un bob corto que toca las orejas o capas que dan marco al rostro con una profunda raya al costado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images