¿Cuáles son las partes de los anteojos?

Escrito por beth richards | Traducido por juliana star
¿Cuáles son las partes de los anteojos?
Los anteojos tienen cuatro partes principales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Probablemente no le das mucha importancia a tus anteojos a menos que no puedas encontrarlos, cuando están rotos o necesitan ser sustituidos, o si las lentes están sucias. Ya sea que te preocupes mucho por ellos o no, tus anteojos pueden volverse parte de tu rostro y las lentes y armazones pueden tener características distintivas. Existen cuatro partes básicas en los anteojos, y cada parte tiene una función específica.

Lentes

Tus lentes son la parte de tus anteojos que corrige tu visión. Las lentes pueden ser cóncavas o convexas. Las lentes convexas corrigen la hipermetropía y las lentes cóncavas corrigen la miopía.

Las lentes están hechas de plástico, policarbonato o vidrio. El plástico es el material más popular, el vidrio es el más pesado y el policarbonato es el más resistente a los golpes y también el más ligero.

Las lentes pueden ser monofocales o multifocales. Las monofocales corrigen solamente un tipo de problema de visión, mientras que las lentes multifocales ayudan con los problemas de la visión a distancia y de cerca.

Armazón frontal

Tu armazón frontal o chasis es la parte que sostiene tus lentes. El armazón frontal y el resto del mismo está hecho de plástico o metal. Los armazones usualmente están hechos de zyl, propionato de acetato de celulosa o de nylon combinado. Los armazones de metal se fabrican de un material llamado monel (una combinación de varios tipos de metales) o de titanio, berilio, acero inoxidable, flexon y aluminio. El armazón frontal es la parte más grande de tus anteojos.

Armazón de las sienes

El armazón de las sientes, también llamado "brazos", sostiene la parte frontal de tu armazón y el resto de éste en tus orejas. La mayoría de estos son rectos con un ligero doblez. Sin embargo algunos armazones tienen brazos de cable que están más curvados y se sostienen por detrás y debajo de la oreja.

Almohadillas para la nariz y el puente

El puente de tu armazón es la parte que se coloca sobre tu nariz. Un puente sólido tiene una forma de U que puede ser parte del chasis o puede removerse en ciertos estilos de armazones de metal. Algunos armazones tienen almohadillas para la nariz ajustables que se mueven para adaptarse al ángulo de tu nariz, llamado ensanchamiento angular.