¿Cuáles son las partes de los anteojos?

Los anteojos tienen cuatro partes principales.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Probablemente no le das mucha importancia a tus anteojos a menos que no puedas encontrarlos, cuando están rotos o necesitan ser sustituidos, o si las lentes están sucias. Ya sea que te preocupes mucho por ellos o no, tus anteojos pueden volverse parte de tu rostro y las lentes y armazones pueden tener características distintivas. Existen cuatro partes básicas en los anteojos, y cada parte tiene una función específica.

Lentes

Tus lentes son la parte de tus anteojos que corrige tu visión. Las lentes pueden ser cóncavas o convexas. Las lentes convexas corrigen la hipermetropía y las lentes cóncavas corrigen la miopía.

Las lentes están hechas de plástico, policarbonato o vidrio. El plástico es el material más popular, el vidrio es el más pesado y el policarbonato es el más resistente a los golpes y también el más ligero.

Las lentes pueden ser monofocales o multifocales. Las monofocales corrigen solamente un tipo de problema de visión, mientras que las lentes multifocales ayudan con los problemas de la visión a distancia y de cerca.

Armazón frontal

Tu armazón frontal o chasis es la parte que sostiene tus lentes. El armazón frontal y el resto del mismo está hecho de plástico o metal. Los armazones usualmente están hechos de zyl, propionato de acetato de celulosa o de nylon combinado. Los armazones de metal se fabrican de un material llamado monel (una combinación de varios tipos de metales) o de titanio, berilio, acero inoxidable, flexon y aluminio. El armazón frontal es la parte más grande de tus anteojos.

Armazón de las sienes

El armazón de las sientes, también llamado "brazos", sostiene la parte frontal de tu armazón y el resto de éste en tus orejas. La mayoría de estos son rectos con un ligero doblez. Sin embargo algunos armazones tienen brazos de cable que están más curvados y se sostienen por detrás y debajo de la oreja.

Almohadillas para la nariz y el puente

El puente de tu armazón es la parte que se coloca sobre tu nariz. Un puente sólido tiene una forma de U que puede ser parte del chasis o puede removerse en ciertos estilos de armazones de metal. Algunos armazones tienen almohadillas para la nariz ajustables que se mueven para adaptarse al ángulo de tu nariz, llamado ensanchamiento angular.

eHow en espanol
×