Cómo determinar el valor de un refrigerador usado

Escrito por contributing writer | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el valor de un refrigerador usado
Determinar el valor de un refrigerador usado se logra con una investigación básica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes determinar el valor de un refrigerador usado si estás actualizando tus artefactos de cocina y quieres vender tu viejo refrigerador o si estás en el mercado para comprar un refrigerador usado y quieres asegurarte de que estás pagando el justo valor de mercado. Al determinar el valor de un refrigerador usado, es importante señalar que los mismos mantienen su valor mejor que muchos otros dispositivos electrónicos porque prácticamente todos los hogares utilizan refrigeradores. Puedes determinar el valor de un refrigerador usado haciendo una investigación bastante fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el nombre del fabricante, el número de modelo y la fecha de fabricación del refrigerador. Aleja el refrigerador de la pared y busca en la parte posterior del aparato una placa que enumera quién hizo la unidad, cuando fue hecho y el número de modelo del mismo.

  2. 2

    Comprueba el estado del refrigerador. Con el refrigerador enchufado, verifica que los sistemas de refrigeración en los compartimientos del mismo y el congelador funcionen correctamente. Cambia las temperaturas de refrigeración y congelación para asegurarte de que funcionan elevando o bajando la temperatura de refrigeración y congelación con las perillas en la parte trasera del compartimento del refrigerador.

  3. 3

    Determina cuánto vale tu refrigerador si alguien lo comprara nuevo hoy. Llama a tu tienda local y bríndales la marca y el modelo y pregunta su precio. Si la tienda no tiene ese aparato en sus existencias, pregunta cuánto costaría pedirlo especialmente. Utiliza los sitios web de compras o las tiendas en línea para buscar los precios de la marca y el modelo de tu refrigerador. Adquiere tres estimaciones distintas y encuentra el promedio de los tres sumando cada cantidad en dólares y dividiendo esa cifra por tres.

  4. 4

    Considera si vale la pena que tu refrigerador cueste la mitad del valor de un nuevo aparato del mismo modelo, si está en perfectas condiciones y funciona perfectamente. Agrega 15 a 20% del valor si tu modelo de refrigerador sigue estando disponible a la venta en las tiendas. Descuenta dinero para un refrigerador que no tenga todas las partes funcionando o que tenga raspaduras o abolladuras. Para determinar cuánto debes deducir, busca el precio de la parte que sería necesaria reemplazar y resta esa cantidad al valor. Si la unidad tiene raspaduras o abolladuras, deduce 15 a 20% del valor.

  5. 5

    Revisa los precios de otros refrigeradores del mismo modelo y antigüedad. Verifica el periódico y los anuncios clasificados en línea para la marca y modelo de tu refrigerador. Considera las condiciones de los refrigeradores enunciados para su venta y encuentra el precio de uno que sea comparable.

  6. 6

    Promedia la cantidad que calculaste en el paso 4 con la cantidad que calculaste en el paso 5. Suma las dos cantidades y divídela por dos. Este es el valor aproximado de tu refrigerador usado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles