¿Cuántos años dura un refrigerador?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos años dura un refrigerador?
Esperar a reemplazar tu refrigerador aproximadamente 15 años. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más usados y posiblemente más importantes en nuestras casas. La mayoría de la gente probablemente no piensan en el refrigerador hasta que se rompe o deja de funcionar bien, muy probablemente porque duran mucho tiempo. Pero nada dura para siempre, y los refrigeradores no son la excepción. Ya se trate de una nevera simple y un congelador, o modelo de alta gama con todas las campanas y silbatos, tu refrigerador eventualmente necesitará ser reemplazado.

Otras personas están leyendo

Vida útil

Dependiendo de la marca y qué tan bien mantienes la unidad, un refrigerador normal va a durar un promedio de 14 a 17 años. Muchos refrigeradores duran mucho más; todos hemos visto cocinas que aún cuentan con electrodomésticos de color aguacate que posiblemente fueron instalados durante la administración Carter. Con el tiempo, sin embargo, el refrigerador puede empezar a gotear y los sellos se descomponen, lo que hace que sea un refrigerador viejo y menos eficiente. Trabajará más duro para mantener elfrío, lo que aumentará tu factura de electricidad y posiblemente éste termine por romperse por completo, muy probablemente justo después de que te hayas ido de compras.

Eficiencia energética

Mientras que los refrigeradores suelen durar menos de dos décadas, con el cuidado y el mantenimiento adecuado, pueden durar mucho más tiempo. Sin embargo, sólo porque tu refrigerador de 20 años de edad todavía funciona y se ve bien, no significa que debes mantenerlo. Los refrigeradores fabricados antes de 1993 pueden utilizar más de dos veces la energía de un modelo con calificación EnergyStar, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. Ese aumento en el uso de energía podría costarte miles de dólares cada año, lo que significa que un nuevo refrigerador pagará por sí mismo con el ahorro de energía que harás en tan sólo unos años.

Mantenimiento

Realizar un mantenimiento regular de tu refrigerador puede mejorar su eficiencia y ayudar a que dure más tiempo. Una de las tareas más importantes es la limpieza de las bobinas del condensador, que por lo general se encuentran debajo de la unidad. Las bobinas ayudan a mantener el interior frío jalando el aire caliente. Si ellas se cubren de polvo, pelo de mascotas y restos de bocadillos derramados, no funcionarán tan bien como deberían, y la unidad tendrá que trabajar más para mantener la calma.

Para limpiar las bobinas, retira la parrilla de la parte frontal inferior del refrigerador y utiliza un cepillo de mango largo o un accesorio de boquilla de aspiradora para quitar la suciedad. Si tu refrigerador es un modelo antiguo que no se descongela automáticamente, también puede ser necesario descongelarlo manualmente cada pocos meses. Descongelar ayuda a mantener el serpentín de refrigeración funcionando correctamente, y reduce el consumo de energía.

Reciclaje

Si adquiriste tu refrigerador antes de que naciera tu hijo, y éste debe ahora ir a la universidad, es el momento de reemplazarlo. Sin embargo, antes de sacar la unidad a la acera para el recolector de basura, consulta con las leyes locales. Debido a que los refrigeradores fabricados antes de 1996 contienen clorofluorocarbonos (CFC nocivos), las unidades deben ser recicladas de manera que los gases no se liberen en el medio ambiente. Cuando compres un refrigerador nuevo, pide al vendedor sobre los programas de reciclaje para deshacerte de tu refrigerador viejo. Tu compañía de electricidad o de la oficina estatal de energía también te puede comentar sobre los programas de reciclaje y proporcionar información sobre los descuentos para el reciclaje de refrigeradores viejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles