Cómo saber si tengo deudas tributarias pendientes

Escrito por john kibilko | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tengo deudas tributarias pendientes
Ya sea federal, estatal o localmente, es posible averiguar si posees una deuda tributaria pendiente. (money image by Bradlee Mauer from Fotolia.com)

Averiguar si debes o no impuestos depende de qué tipo de deuda tributaria estás intentando localizar. La mayoría de las personas intentan determinar si deben dinero al IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos), pero puedes deber impuestos atrasados ​a tu estado o municipalidad local (por ejemplo, impuestos sobre la propiedad). Descubrir una deuda con el IRS te exigirá tomar medidas diferentes, aparte de solo preguntar por impuestos atrasados ​​del estado o una morosidad del impuesto a la propiedad. Probablemente hay una razón concreta por la que crees que posees una deuda tributaria pendiente, y ese es el mejor lugar para iniciar tu búsqueda.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarifas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Deuda del IRS

  1. 1

    Revisa los archivos. Si no recuerdas la presentación de una declaración de impuestos del año pasado o de años anteriores, revisa tus documentos para verificar la omisión. Tal vez sí presentaste la declaración y simplemente no lo recuerdas.

  2. 2

    Pregunta a tu preparador de impuestos (si has utilizado uno). Él puede comprobar sus registros desde que empezaste a presentar declaraciones, para determinar si presentaste todas las documentaciones necesarias y si debes impuestos. Si no has utilizado un preparador de impuestos en el pasado, todavía puedes contratar a uno para averiguar acerca de tus atrasos.

  3. 3

    Presta atención a tu correo. El IRS intentará notificar a tu última dirección presentada, si debes impuestos. Las agencias de impuestos del gobierno son bastante persistentes en la búsqueda de cuentas morosas, por lo que los avisos en el correo serán la primera pista.

  4. 4

    Llama o visita tu oficina local del IRS si estás bastante seguro de que debes impuestos, y estás seguro de que el monto no es exorbitante. El número principal del IRS es: 1-800-829-1040. Si debes US$5.000 o más, será más aconsejable que te contactes con un profesional de impuestos para manejar cualquier consulta sobre el IRS. Si no sabes si debes impuestos atrasados puede que no sea la mejor idea llamar al IRS. Es probable que el servicio indague en tu cuenta y, posiblemente, encuentre algo inesperado que podría ser mejor que no salga a luz.

  5. 5

    Presenta tu declaración de impuestos por el año no presentado anteriormente. Puede que el IRS ya haya presentado un sustituto de retorno (SFR por sus siglas en inglés) en tu nombre y te haya cargado como deuda por lo que considere que debes en impuestos atrasados ​​(además de sanciones e intereses). El IRS utiliza los formularios W2 y otras informaciones que puedan reunir sobre ti para completar un SFR. Presentar una declaración que falta puede hacer que el SFR se vuelva debatible y, posiblemente, te ahorre sanciones. Luego también recibirás un aviso del IRS y averiguarás el estado de tu deuda de impuestos.

  6. 6

    Completa y presenta el Formulario 4506 (solicitud de copia de declaración de impuestos) o el Formulario 4506-T (solicitud de transcripción de declaración de Impuestos). El Formulario 4506 es una transcripción completa de toda la información de la declaración de impuestos, incluidos los archivos adjuntos, y cuesta US$57 por año fiscal. El Formulario 4506-T proporciona la misma información de forma resumida y es gratis. Una vez que completes el formulario y lo envíes por correo, el IRS te enviará la información de tu declaración de impuestos, incluyendo las deudas. Luego puedes realizar arreglos con el IRS para un plan de pago, o contratar a un profesional para realizar la negociación.

    Deuda tributaria local

  1. 1

    Contacta con tu agencia estatal correspondiente por cualquier deuda tributaria estatal. Dependiendo de tu estado, contacta al Departamento de Hacienda, al Departamento de Ingresos o algún organismo similar.

  2. 2

    Comunícate con la oficina del secretario de estado del departamento correspondiente. Puedes buscar en la guía telefónica bajo "Gobierno" o realizar una búsqueda en línea. Muchos estados ofrecen programas de amnistía para los contribuyentes atrasados, por lo que no demores en contactarte con tu estado. Puedes evitar cargos por pagos atrasados ​​u otras sanciones.

  3. 3

    Llama a tu ciudad o municipio en relación a los asuntos locales, como impuestos a la propiedad.

Consejos y advertencias

  • Si los impuestos están seriamente atrasados, puede haber un derecho de retención que aparezca en tu informe de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles