Pasatiempos

Cómo dibujar la cabeza de un lobo de frente

Escrito por rod kuster | Traducido por nieves fragola
Cómo dibujar la cabeza de un lobo de frente

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lobos han tenido una historia difícil con los seres humanos, y han sido corridos a las regiones menos pobladas del hemisferio norte. Su afinidad por el ganado ha hecho que grandes cantidades de lobos fueran atrapados, envenenados o muertos de un disparo. Los lobos son bestias de carga y pueden presentarse en varias tonalidades que van del negro al blanco. Son más grandes que la mayoría de los perros y pesan hasta 175 libras. El dibujo de la cabeza de un lobo de frente puede generar una imagen poderosa que evoque el miedo innato que los hombres han tenido por esta especie durante miles de años.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imágenes de referencia
  • Papel para dibujar
  • Un lápiz
  • Una goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Consigue una imagen detallada de la cabeza de un lobo vista de frente. Asegúrate de que puedas ver fácilmente la forma de sus rasgos, incluyendo los ojos y el área alrededor de la nariz. Coloca la imagen de manera que puedas consultarla fácilmente a medida que dibujas. Elige un lugar con buena iluminación a fin de poder ver claramente lo que estás dibujando.

  2. 2

    Delinea el contorno principal de la cabeza del lobo usando trazos cortos en la dirección de su pelaje. Dibuja las orejas puntiagudas e indica la posición de los ojos. Delinea estos últimos aproximadamente a mitad de camino entre la base de las orejas y la nariz. Ubícalos de manera que estén inmediatamente debajo de los lados interiores de las orejas, donde se unen a la cabeza. Traza el contorno de la nariz ubicada en el medio, debajo de los ojos. Dibuja dos líneas curvas cortas para marcar los costados de la boca y la porción de esta última justo debajo de la nariz.

  3. 3

    Continúa dibujando líneas de pelaje para bosquejar los costados de la cabeza y la parte superior del cuello. Mantén el contorno de la cabeza y del cuello casi del mismo ancho y luego ensancha el cuello ligeramente hacia abajo.

  4. 4

    Marca el borde entre las áreas claras y oscuras de la cabeza. Asegúrate de hacer esto con la mayor exactitud posible a fin de diferenciar el hocico del cuello.

  5. 5

    Sombrea las áreas oscuras del pelaje con trazos cortos para lograr el aspecto de pelo en capas. Dale sombra a la parte superior de la cabeza comenzando desde el área superior del hocico y debajo de los ojos. Oscurece los bordes externos de las orejas y también el centro de la parte interior de las orejas. Mantén claro el centro externo de las orejas.

  6. 6

    Utiliza una gamuza para integrar cuidadosamente las áreas sombreadas con las áreas claras de la cabeza. Asegúrate de que las diferencias de color se mantengan definidas dibujando más líneas sobre las áreas integradas. Aclara las zonas que estén demasiado oscuras con una goma de borrar. Consulta la imagen para continuar detallando variaciones finas del sombreado sobre la cara del lobo. Observa las diferencias ligeras alrededor de los ojos.

  7. 7

    Dibuja más detalles agregando bigotes a cada costado de la nariz y encima de la boca. Agrega detalles a los ojos para que que parezcan enfocados y miren fijamente en la misma dirección. Sombréalos cuidadosamente para que se vean lo más realistas posibles.

  8. 8

    Limpia cualquier mancha indeseada para que el animal tenga un aspecto bien definido y detallado. Sigue incorporando más detalles al pelaje hasta que estés satisfecho con el dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media