Cómo dibujar un diseño de cachemir

Escrito por heidi a. reeves | Traducido por maría di nucci
Cómo dibujar un diseño de cachemir

Cómo hacer un diseño de cachemir.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cachemir es uno de los pocos patrones textiles que nunca dejan de estar de moda. Desde su introducción en el mundo occidental en el siglo XVIII, ha permanecido como diseño familiar. Según Charles Sturt University Department of Textiles and Design, el cachemir se originó en la región de Kashmir en India, donde era considerado un símbolo de fertilidad. Aparecía a menudo en los chales tejidos con el sub-pelo fino de la cabra de Kashmir. Louise Coffey-Webb, del Fashion Institute of Design & Merchandising, dice que el diseño lleva su nombre por el pueblo escocés de Paisley, cuyas tejedoras comenzaron a reproducir el patrón con forma de lágrima. Si quieres dibujar tu propio diseño de cachemir, sigue estas directrices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Lápices o fibras de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una forma de lágrima; este es el motivo de cachemir básico y aparece en todos los diseños de cachemir. Curva el extremo cónico de tu lágrima para un aspecto tradicional. Para un patrón gráfico osado, dibuja una lágrima enorme. Para un diseño delicado, haz lágrimas más pequeñas.

  2. 2

    Adorna el contorno. Muchas impresiones de cachemir tradicionales tienen adornos alrededor del perímetro del motivo. Intenta dibujar una hilera de hojas o pétalos de flores alrededor de tu forma de lágrima.

  3. 3

    Llena el interior de tu lágrima. Si quieres crear una impresión de cachemir con un aspecto hindú tradicional, dibuja formas de flores dentro de tu lágrimas. Para un diseño más contemporáneo, llena tus lágrimas con formas abstractas.

  4. 4

    Colorea tu motivo. Para un aspecto tradicional, elige tonos de joyas. Los motivos de cachemir a menudo son claros y coloridos, por lo tanto incorpora varios tonos ricos en tu esquema de colores. Para un diseño moderno, elige colores claros y llamativos. Si quieres crear un motivo más sofisticado, elige un esquema de color más monocromático.

  5. 5

    Arregla tus motivos. Una vez que hayas diseñado tu motivo básico, puedes incorporarlo a un diseño más complejo. Si no estás segura acerca de cómo incorporar tu motivo en un diseño más grande, refiérete a la presentación de diapositivas de cachemir de Coffey-Webb para obtener inspiración.

Consejos y advertencias

  • En India, los motivos de cachemir son a menudo tallados en madera y usados para impresiones de bloque en tela. Intenta tallar tu motivo en un bloque de linóleo e imprimirlo en papel o en tela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media