Cómo dibujar diseños en mosaico para un proyecto con azulejos

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar diseños en mosaico para un proyecto con azulejos
Aunque los mosaicos de azulejos son objetos 3D, debes pensar en una perspectiva de 2D para realizarlos. (Textura azulejos image by Pakmor from Fotolia.com)

Aunque los mosaicos de azulejos son objetos 3D fijos en una superficie, debes pensar en los diseños de mosaico para la colocación de los azulejos en una perspectiva de 2D. Estas instrucciones te ayudarán no solo a dibujar patrones básicos en 2D para proyectos en 3D, sino que además te darán los fundamentos para realizar diseños más grandes y completos a mano. Sigue leyendo para aprender a dibujar diseños en mosaico para un mosaico de azulejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un marcador negro de punta delgada
  • Papel
  • Papel de calcar
  • Papel cuadriculado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de coloración de libro

  1. 1

    Observa mosaicos de azulejos básicos y complejos ya existentes (libros de diseños en locales de artesanías, museos y murales de iglesias, los diseños de los pisos son buenas opciones para observar) te ayudarán a entender mejor cómo se presentan los azulejos y cómo se combinan los colores para obtener una imagen partiendo de un esquema básico para lograr una compleja pieza de arte.

  2. 2

    Dibuja un diagrama básico de una sola imagen, similar a las imágenes esquemáticas de los libros infantiles para colorear. Si no tienes nada en mente o sientes que no posees demasiadas habilidades artísticas, toma una o varias imágenes (para usar separadas o combinadas) que te gusten de libros, revistas, de Internet, libros para colorear o de cualquier otro lado. Con tu marcador negro, dibuja sobre las líneas exteriores del dibujo principal que pretendes que aparezca en tu diseño.

  3. 3

    Coloca papel de calcar sobre la superficie de tu proyecto y traza sobre cada parte de tu imagen única para copiarla. Ahora ya cuentas con el diseño necesario sobre el cual trabajar. Si la imagen no es lo suficientemente grande, ve al Paso 4.

  4. 4

    Aumenta el tamaño de tu esquema(s), si no es lo suficientemente grande para la superficie de tu proyecto, con una fotocopiadora o en un centro de copiado y luego vuelve al Paso 3.

    Método del papel de calcar

  1. 1

    Repite el Paso 1 de la Sección 1.

  2. 2

    Elige el tema del diseño para tu proyecto de mosaicos. Piensa que literalmente no hay límites ya que el papel cuadriculado te permite copiar diseños más grandes y complejos y con mayor variabilidad de colores, y el dibujo final se verá en 2D exactamente como el proyecto final en 3D debería verse. Para este ejemplo, usa un diseño básico en cuadrícula: líneas paralelas de tres colores diferentes y de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,5 cm) de largo seguidas por un triángulo y luego otras 3 líneas más de la misma medida que las primeras.

  3. 3

    Haz un boceto de tu imagen sobre papel cuadriculado grande usando tus lápices de colores. Este paso parecerá innecesario, pero te ayudará a entender cómo se ve la imagen en 2D como puntos de colores y cómo, cuando esta imagen es reconstruida con azulejos, algunas partes de la imagen pueden dividirse en azulejos más pequeños o pueden usarse trozos de azulejos de formas irregulares para completar.

  4. 4

    Observa cómo los colores fueron presentados en los bloques donde el triángulo fue dibujado, estas son áreas donde tendrás que cortar tus azulejos para que el diseño se adapte.

  5. 5

    Repite los Pasos 3 y 4 de la Sección 1 una vez que tu diseño esté completo.

Consejos y advertencias

  • La sección 1 describe una técnica muy conocida de diseño de mosaicos que presupone un conocimiento previo de cómo los azulejos cortan el color al ser colocados sobre un esquema. Si nunca antes has trabajado con azulejos o tienes dificultad para colocarlos, saltea la Sección 1 y utiliza el método explicado en la Sección 2. No saltees el Paso 2 ya que te aporta fundamentos básicos de dibujo para artesanías en 2D y 3D. Sin esta perspectiva, puedes tener dificultades al cambiar los píxeles para diferentes colores en cualquier proyecto de mosaico en el que se use un software de pintura o de mosaico o en dibujos escaneados para proyectos en software.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles