Famosos diseños simples de vitrales

Escrito por christina ash | Traducido por silvina ramos
Famosos diseños simples de vitrales

Recoge uno de los elementos de una obra de arte compleja para crear un simple diseño de vitral.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde hermosas ventanas en las iglesias a prácticas pantallas, el vitral posee la capacidad de tamizar la luz en ricos colores que destacan los detalles de la obra de arte. En los tiempos modernos, famosos artistas y arquitectos han creado diseños de vitrales simples con formas geométricas. Inspírate con estos diseños para crear tu propia pieza de arte.

Otras personas están leyendo

Mondrian

Las puertas de vidrio contemporáneas usualmente poseen diseños geométricos de Piet Mondrian. Estos diseños están formados por rectángulos y cuadrados separados por líneas negras. La limitada paleta de colores primarios (rojo, azul y amarillo) de Mondrian, junto con el blanco, destaca la simplicidad de los diseños. Su arte es famoso por el equilibrio dinámico entre el tamaño de las formas geométricas angulares y los colores. En el vitral, las guías negras ocupan el lugar de las líneas negras para separar las formas y así conectar de forma física las piezas de los vitrales brillantes.

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright fue parte de movimiento modernista y fue uno de los arquitectos más famosos del siglo XX. Su diseño del "árbol de la vida" de vitral posee un diseño relativamente simple, pero efectivo, de rectángulos largos, verticales y repetitivos delineados en negro sobre un fondo blanco semi-traslúcido. Algunas partes del diseño están coloreadas con amarillo y otras son de color marrón irregular, pero el efecto general es simplemente blanco y negro. Solo un panel de este diseño puede ser utilizado en una pequeña pieza decorativa de vitral, o bien se pueden combinar varios paneles uno al lado del otro para crear toda una ventana de vitral.

Tiffany

El nombre del famoso joyero Louis Tiffany es sinónimo de vitrales. A primera vista, sus diseños de vitrales, usualmente en pantallas, parecen ser complejos. Sus diseños florales poseen mucho color y detalle, con luces y sombras creadas por diferentes tonos y sombras de color. Extraer solo un elemento del diseño de Tiffany, tal vez una flor o un grupo de hojas, te permite simplificar el diseño para poder utilizarlo tu mismo. Al limitar la paleta a solo unos colores, puedes producir tu propia pieza de vitral simple inspirada en este maestro del vitral.

Rosetón de Notre Dame

El rosetón sur de la catedral de Notre Dame en Paris es uno de los vitrales más famosos de las iglesias y catedrales. Entre las escenas coloridas de figuras religiosas se encuentran diseños simples formados principalmente por cuadrados. Utiliza estos diseños, junto con la paleta de color limitada, en tu propio diseño de vitral simple. Para realizar un proyecto más ambicioso, utiliza la inspiración que genera las figuras de santos en el rosetón para crear tus propios retratos de familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media