Cómo dibujar edificios y arquitectura básica

Escrito por ryan crooks | Traducido por melisa lazarte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar edificios y arquitectura básica
Las reglas básicas de dibujar a mano ayudan a la persona que dibujan a utilizar programas de computadora para diseñar. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La arquitectura es uno de los campos más antiguos de la humanidad. Necesitamos edificios para que nos proporcionen refugio, y a lo largo de los milenios la arquitectura pasó de ser una disciplina utilitaria a un arte. Muchas personas exploran la arquitectura y los bocetos, y aprenden que crear diseños arquitectónicos no es tan difícil como parece. Por supuesto que no son maestros de la arquitectura desde el principio, pero las técnicas básicas de dibujo son fáciles y han estado dando vueltas durante cientos de años. Además, dibujar por computadora no es una transición difícil de lograr una vez que hayas adquirido las habilidades básicas para dibujar a mano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel o vitela
  • Lápices para dibujar de varios calibres (F, 2H, 4H, etc.)
  • Triángulo ajustable
  • Regla en forma de T o barra paralela
  • Cinta para dibujar
  • Borrador
  • Escalímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define que tipo de edificio vas a dibujar. A pesar de que muchas de las decisiones las toman el arquitecto y la persona que dibuja a medida que se confecciona el dibujo, debes primero entender que es lo que estás tratando de representar. ¿Dibujarás una casa, un rascacielos o algo más? Define qué tan grande va a ser la estructura. El tamaño es importante para determinar la escala del dibujo. Debido a que el dibujo se limita por el tamaño de la hoja de papel o vitela, debes encoger el edificio a la escala que sea apropiada para la hoja.

  2. 2

    Determina la escala del dibujo. ¿Habrá más de un dibujo en la hoja? Si es así, necesitarás dividir la hoja en secciones equivalentes para cada uno de los dibujos que hagas y elegir una escala apropiada. Mira a tu escalímetro y decide cual es la correcta para ti. Cada punto en cada lado de la escala es igual a 1 pie (30,48 cm). Las fracciones al final de la escala le proporcionan la escala de puntos de ese lado de la escala. Por ejemplo, 1/8 representa 1/8 pulgadas (0,3 cm) es igual a 1 pie (30,48 cm), el cual es equivalente a 1 pulgada igual a 8 pies. Asegúrate de tener siempre una escala para cualquier dibujo, de otra manera el dibujo estaría mal.

  3. 3

    Pega tu hoja a la superficie donde vayas a dibujar. La superficie debe ser lisa y estar en posición vertical, debe ser suave y no debe tener abolladuras o rayas. Asegurare de que la hoja esté encuadrada con la regla en forma de T o la barra paralela.

  4. 4

    Comienza a dibujar tu estructura mediante la utilización de la escala elegida. Los dibujos arquitectónicos más comunes se llaman proyecciones ortográficas. Existen tres tipos de proyecciones ortográficas: un plano, o corte horizontal a través de una estructura mostrando la disposición del espacio; una sección, o corte vertical a través del cual la estructura muestra las características espaciales del edificio; y una elevación, o corte vertical que muestra las superficies verticales del interior o exterior de la estructura. Los elementos de las proyecciones ortográficas son las mismas dimensiones en los mismos ángulos como aparecerán en la estructura física. A pesar de que la escala que utilices determinará el tamaño de los elementos en el papel, las dimensiones a escala serán precisas para aquellas que construyas. Entonces, una línea de 3/8 pulgadas (0,9 cm) dibujada a una escala de 1/8 equivale a 3 pies (91,44 cm), y se construirá en esa dimensión en la construcción real.

  5. 5

    Utiliza tu regla en forma de T o barra paralela para todas las líneas horizontales, el borde a 90 grados sobre el triángulo ajustable para todas las líneas verticales y el ángulo del borde de tu triángulo para las líneas diagonales. El triángulo ajustable se puede acomodar a cualquier ángulo hasta los 90 grados. Los ángulos mayores a 90 grados se pueden dibujar al girar el triángulo hacia otro extremo. Recuerda que todos los materiales en arquitectura tienen un espesor, así que no dibujes paredes o puertas con solo una línea, utiliza dos líneas para denotar el grosor de estos elementos.

  6. 6

    Cambia tu edificio a medida que dibujas la estructura. Los arquitectos y los dibujantes utilizan dibujos como herramientas y el diseño arquitectónico cambia a medida que cada elemento del edificio se calcula.

    Luego de que hayas dibujado exitosamente tu estructura, intenta otros tipos de dibujos, además de proyecciones ortográficas. Los dibujos isométricos son dibujos que muestran los elementos dimensionados de manera correcta, pero los ángulos y las relaciones se alteran para darle una perspectiva tridimensional al dibujo. Otro tipo de dibujo es la perspectiva. Las perspectivas muestran la estructura de la manera en la que se verán en la realidad. Una perspectiva puede ser: un punto, con líneas de profundidad que cubren un punto que se esfuma; dos puntos, con líneas perpendiculares una de la otra cubriendo dos puntos que se esfuman; y tres puntos, similar a la perspectiva de dos puntos pero con las líneas verticales cubriendo un punto que se esfuma.

  7. 7

    Proporciona lápices de color o tonos a tus dibujos para agregar realismo a tu trabajo dibujado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles