Hobbies

Cómo dibujar rosas paso por paso para principiantes

Escrito por lauren pringle | Traducido por rocio pereira
Cómo dibujar rosas paso por paso para principiantes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dibujar rosas es una forma ideal de aprender como desarrollar tu estilo de dibujo. Las flores elegantes y delicadas te darán la inspiración para diseñar cualquier regalo o tarjeta de saludos. A pesar de que las rosas pueden parecer flores complicadas de dibujar, siguiendo una serie de pasos simples podrás florecer del éxito en el dibujo. Una vez que dominas el arte de dibujar rosas, puedes tratar de dibujar todo tipo de rosas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja tres líneas curvas en un trozo de papel para los talles. Trata de cruzar un poco las líneas de tal manera que exista una correlación en su posicionamiento. En la punta de cada línea, dibuja un óvalo de aproximadamente 7 cm y medio.

  2. 2

    Dibuja líneas para los ramos y líneas curvas más chicas que salgan de cada tallo central. Al final de cada ramo, dibuja pequeñas formas ovaladas de 4 cm, que serán las hojas de la rosa.

  3. 3

    Comienza con las formas ovaladas más grandes que se ubican en la punta de los tallos. Dibuja un pequeño espiral en el medio de cada óvalo. Este es el comienzo de la cabeza de tu rosa. Luego dibuja líneas de pétalos curvas más grandes que continúen alrededor la forma de espiral. A medida que te acercas la guía original con forma ovalada que haz marcado originalmente, asegúrate de que las formas de pétalo sean más grandes. Define cada forma de pétalo dibujando una pequeña punta que se curve desde la mitad de cada pétalo. Sigue los mismos pasos para el resto de las dos formas ovaladas, creando así dos rosas más.

  4. 4

    Ensancha las líneas de los tallos para cada rosa. Dibuja espinas con forma de triángulo que salgan de los tallos.

  5. 5

    Crea formas de hojas utilizando formas ovaladas pequeñas al final de cada ramo. Curva las formas ovaladas en un punto, y corta las hojas a la mitad con una hoja para mostrar sus venas.

  6. 6

    Esboza tus líneas de dibujo definidas y borra las del boceto. Pinta tus rosas. Utiliza sombras de rojo, y presta atención en las sombras a la hora de colorear tus rosas. Presiona firmemente hacia el centro de los pétalos de rosa y más suave cuando saques los pétalos hacia afuera. Esto creará profundidad en tu dibujo de rosas.

Consejos y advertencias

  • Experimenta dibujando diferente tipos de rosas, tales como las de capullo cerrado y rosas de diferentes colores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media