Hobbies

Cómo dibujar tulipanes y flores

Escrito por robyn tindle | Traducido por claudia caceres
Cómo dibujar tulipanes y flores

Usa un tulipán vivo como modelo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una vez que conozcas las reglas básicas de dibujo, serás capaz de dibujar tulipanes, flores o lo que elijas. Una de las reglas más importantes de dibujo es observar realmente lo que vas a dibujar. El siguiente paso es crear las formas básicas para ser capaz de estructurar tu composición. El último paso en el dibujo es rellenar los detalles de definición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un florero
  • Una fotografía
  • Un bloc de dibujo (de cualquier tamaño)
  • Un lápiz de grafito N° 2
  • Un cuchillo de manualidades o un sacapuntas
  • Una goma de pan

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acomoda un ramo de tulipanes vivos u otro tipo de flores en un jarrón, o utiliza una referencia pictórica, como una fotografía que hayas tomado tú mismo, o compra una tarjeta de felicitación.

  2. 2

    Prepárate para empezar a dibujar. Abre tu cuaderno de dibujo, que puede ser de cualquier tamaño que elijas. Da vuelta tu cuaderno de dibujo a la posición vertical para que puedas usar la mayor longitud de la página. Toma tu lápiz de grafito para empezar a dibujar. Afílalo con un cuchillo, si el lápiz no tiene punta. Usa una goma de pan para borrar los errores.

  3. 3

    Dibuja la forma básica de la vasija. Coloca la forma centrada en el papel y trabaja yendo hacia arriba desde el tercio inferior del mismo. Posiciona un florero largo en la parte inferior de la hoja para poder ajustar la altura de las flores en la página. Simplifica la forma del jarrón que ves en una forma geométrica básica, dibuja un rectángulo delgado para hacer un jarrón fino o un cuadrado para uno ancho y corto. Cambia la forma básica del florero para definir su forma real. Haz curvas en los lados cóncavos o convexos entre la parte superior e inferior de la vasija. Cumple con las leyes de la simetría para asegurarte de que cada parte curvada del vaso se vea igual. Dibuja una línea central vertical en el medio como una guía útil. Haz un bosquejo de los otros detalles, el borde de la base, la forma del cuello de la vasija y cualquier detalle decorativo.

  4. 4

    Dibuja los tallos de las flores. Dibuja tantos tallos como veas. Dibuja ligeramente dos líneas paralelas largas y estrechas hasta el cuello de la vasija. Haz curvas en los tallos para que se vean naturales como si la cabeza de las flores pesara. Ten en cuenta que los tallos no tienen que ser de la misma longitud. Revisa tus flores o la fotografía para ver dónde está cada tallo y observa la longitud.

  5. 5

    Dibuja una forma básica de tulipán u otra flor. Traza una forma ovalada como la forma básica de un tulipán. Dibuja una forma de campana para un narciso o un jacinto y una forma redonda para el pistilo (centro) de una flor, que tenga una serie de pétalos bordeando, como en el caso de un girasol.

  6. 6

    Rellena los detalles de los pétalos del tulipán. Observa tu modelo de tulipán para dibujar los pétalos exactamente como los veas. Comienza por dibujar las líneas básicas de los detalles del pétalo. Traza dos formas de pétalos ovalados en ambos lados con la forma oval básica del tulipán, debe parecer que hay un huevo ubicado dentro de los dos pétalos exteriores. Dibuja un borde dentado a lo largo del borde superior de la forma del tulipán y de los pétalos. Dibuja una línea ligeramente curvada hasta la mitad del centro de la forma de huevo dentro del tulipán para dar más definición.

  7. 7

    Dibuja los detalles de otros tipos de flores en tu dibujo. Consulta las flores vivas o fotografía para orientarte. Dibuja las formas básicas de los pétalos, que pueden ser cortos y gordos o largos y delgados, dependiendo del tipo de flor que estés dibujando. Recuerda que debes centrarte en la elaboración de las líneas y formas que se ven en la flores que usas como modelo. Agrega detalles de líneas para darle énfasis a los pliegues de los pétalos. Haz puntos en el centro de la flor, como en un girasol. Debe ser sencillo y no te preocupes demasiado por dibujar cada detalle al principio.

  8. 8

    Dibuja hojas en el tulipán o en la flor detrás de los tallos para completar el dibujo. Dibuja una forma de hoja larga y delgada (largos triángulos finos), ya sea en posición vertical o inclinada como orejas de conejos. Traza las líneas centrales para que sean más características de las hojas de la flor. Cúrvalas en su posición o dibújalas con el mismo ángulo que los tallos de las flores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media