¿Qué es el dibujo técnico?

Escrito por venice kichura | Traducido por gabriel guevara
¿Qué es el dibujo técnico?

El dibujo técnico es muy utilizado en la arquitectura.

Stock.xchng.com Image

El uso del dibujo técnico es un ejemplo de cómo una imagen vale más que mil palabras. Mientras que sólo usar texto para relacionar información e ideas puede ser aburrido, los dibujos técnicos pueden transferir información fácilmente para hacerla más entendible. Los dibujos técnicos son comunes en campos que incluyen la arquitectura, electrónica, plomería y casi cualquier campo en el que los hechos y las figuras sean usados. Además de ser limpios, los dibujos técnicos deben ser tan precisos como sea posible ya que los errores pueden resultar en errores muy caros.

Otras personas están leyendo

Identificación

El dibujo técnico usa gráfico para mostrar detalles. En otras palabras, convierten ideas en una forma física. También conocido como boceto, el dibujo técnico se hace utilizando una representación bidimensional o tridimensional.

Tipos

Los cuatro tipo de proyecciones usadas en dibujos técnicos incluyen isométricas, perspectiva, ortográfica y oblicua. Generalmente, se hacen para negocios e industrias, usando reglas, compases, computadoras y otros implementos de dibujo.

Dibujos isométricos

Los dibujos isométricos muestran a un objeto desde el frente, al igual que del lado derecho y arriba. Todas las líneas son dibujadas a escala. Este tipo de dibujo muestra la vista tridimensional de un objeto, con el ancho y profundidad dibujados en un ángulo de 30 grados.

Dibujo en perspectiva

Lo dibujos en perspectiva pertenecen a cómo los objeto aparecen ante los ojos humanos, con los objetos distantes dibujados más pequeños. Este dibujo técnico es usado más por artistas que por ingenieros, ya que no es dibujado a escala. En otras palabras, es dibujado basado en lo que se ve en lugar de la realidad.

Ortográfico

Los dibujos de tres vistas son conocidos como dibujos ortográficos y son probablemente el tipo de dibujo funcional más común. Los dibujos ortográficos dan proyecciones sobre la parte frontal, derecha y superior de un objeto. Esas tres elevaciones son dibujadas en el mismo papel, colocando la vista superior directamente sobre la vista frontal, al igual que la vista del lado derecho arriba y a la derecha de la visión frontal.

Dibujos oblicuos

Los dibujos oblicuos, que son considerados los dibujos más fáciles, también muestran la vista tridimensional de un objeto. Aunque el ancho de un objeto es dibujado con una línea horizontal, su profundidad puede ser dibujada desde cualquier ángulo.

Usos de los dibujos técnicos

Los dibujos de construcción son hechos para definir elementos de ingeniería u son hechos con convenciones estandarizadas por razones de composición y apariencia como los estilos de líneas y tipografías. Las ilustraciones técnicas usan ilustraciones para comunicar visualmente información técnica, usualmente para una audiencia no-técnica. Los dibujos de recorte son ilustraciones técnicas donde los objetos superficiales de los modelos tridimensionales son quitados selectivamente para hacer que las características internas sean visibles sin un total sacrificio al contexto exterior. Un dibujo de vista explotado muestra cómo las partes encajan en un ensamble. Los dibujos de patentes son representaciones técnicas de las invenciones patentadas y deben adherirse a las reglas de la oficina de patentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media