¿Qué dice la Biblia sobre la generosidad?

Escrito por contributing writer | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre la generosidad?
La Biblia claramente indica que Dios quiere que la gente sea generosa. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Muchas personas se preguntan qué dice la Biblia sobre la generosidad. La Biblia claramente indica que Dios quiere que la gente sea generosa. Cuanto más generoso seas, más bendiciones recibirás por parte de Dios. Dios se preocupa más por tu actitud generosa hacia otras personas que por la cantidad real de dinero que regalas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según informa la Biblia, Dios espera que su pueblo se entregue hacia los demás. En Malaquías 3:8-12, la Biblia explica que Dios espera que la gente ofrezca un diezmo (10 por ciento) a la casa de Dios. Si el hombre es generoso con su dinero, Dios será generoso con sus bendiciones: Entrega con generosidad "y observa si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre ti bendición hasta que sobreabunde" (Malaquías 3:10).

Tipos

Según la Biblia, la generosidad no se limita a un regalo monetario. Proverbios 22:09 dice que: "El que es generoso será bendito, porque dio de su pan al indigente". La generosidad puede involucrar la entrega de dinero, alimentos, tiempo o cualquier otra cosa que podemos entregar con libertad. Jesús entregó generosamente respeto a aquellos que se consideraban personas que no debían ser respetadas, como a la mujer junto al pozo (Juan 4:1-26) y a Zaqueo el publicano (Lucas 19:1-9).

Características

La Biblia indica que Dios se preocupar por nuestra actitud generosa. En Corintios 2, 9:7 dice: "... Dios ama al dador alegre", y que " cada uno debe dar como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad". Nuestra actitud generosa es más importante que la cantidad física que entregamos. Lucas 21:1-4 ofrece un ejemplo de que la ofrenda de la viuda fue el regalo más generoso, aunque la ofrenda era pequeña.

Consideraciones

Según la Biblia, todo lo que nosotros poseemos viene de parte de Dios; de modo que eso nos convierte en simples administradores, no propietarios de todas nuestras posesiones. En I Crónicas 29:14, la Biblia dice: "Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido". Todo lo que tenemos pertenece a Dios, de modo que tendríamos que entregar el dinero de Dios con generosidad en las formas en que Dios quiere que lo entreguemos.

Beneficios

La Biblia dice que la generosidad genera una bendición. En Proverbios 11:25, la Biblia indica: "El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado". Dios se acerca a las personas que son generosas, que entregan con libertad y que actúan con justicia (Salmo 112:5). Si das con generosidad, entonces "Dios derramará más bendiciones sobre ti hasta que sobreabunden" (Malaquías 3:10).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles