Qué dice la Biblia sobre la gracia

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué dice la Biblia sobre la gracia
Qué dice la Biblia sobre la gracia. (church. Entrance of a church image by L. Shat from Fotolia.com)

Muchas personas se preguntan lo que la Biblia tiene que decir acerca de la gracia. La gracia es el cumplimiento de la ley, lo que Jesús hizo por la gente para reconciliar la humanidad con Dios. Sin la gracia, nadie sería capaz de vivir eternamente con Dios. En agradecimiento por la gracia de Dios, la Biblia dice que Dios quiere que la humanidad viva una vida que agrade a Dios antes que seguir viviendo, no obstante los individuos deciden.

Otras personas están leyendo

Identificación

La mejor explicación de la gracia en la Biblia está en Juan 1, donde el discípulo Juan explica el papel de Jesús al venir a la tierra: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17) En Mateo 5:17, Jesús explicó: "no penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplirlos". Jesús vino a cumplir la ley, que la humanidad no pudo cumplir. Este cumplimiento se llama "gracia".

Función

Según la Biblia, la gracia es lo que permite a la humanidad poder reconciliarse plenamente con Dios. Los seres humanos son incapaces de cumplir con todos los aspectos de la ley. Por lo tanto, Jesús cumplió la ley por la humanidad y, por su gracia, nos ha reconciliado a Dios. La Biblia dice en Hechos 15:11: "Creemos que es por la gracia de nuestro Señor Jesucristo que estamos salvados". La gente no puede ganar su camino hacia Dios: ellos se reconcilian con Dios a través de la gracia.

Consideraciones

Sin la gracia, la gente sería incapaz de reconciliarse con Dios. Como señala la Biblia en Romanos 3:23-24, "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que vino con Cristo Jesús." La Biblia luego continúa en Romanos 3 explicando que la justicia requiere el "sacrificio de expiación", que Jesús nos dio a través de la gracia.

Significado

La gracia es lo que permite a la gente poder entrar en la presencia de Dios. Nadie puede pecar tanto que no haya la gracia suficiente para cubrirlo. De hecho, la Biblia señala en Romanos 5:20 que "donde abundó el pecado, sobreabundó más la gracia". La Biblia continúa diciendo en Romanos 5:21 que "así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reina por la justicia para la vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro". La gracia es la clave para la vida eterna con Dios.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen erróneamente que la gracia significa que ya no son responsables de las decisiones que toman. Eso no es cierto. Dios quiere que utilices tu gracia para compartir la compasión de Dios con el resto del mundo. La Biblia nos dice en Romanos 6:18 que "has sido liberado del pecado y te has hecho siervo de la justicia." Romanos 6:1-2 pregunta: "¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera!". En su lugar, debes mostrar tu agradecimiento por la gracia de Dios, viviendo tu vida de una manera que agrade a Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles