Dieta para concebir un niño

Escrito por norah faith | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para concebir un niño
Tu dieta puede ayudarte a determinar el sexo de tu bebé. (baby boy image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Puede que tengas la posibilidad de mejorar las posibilidades de concebir un bebé al hacer ciertos cambios en tu dieta. Cuando es más alcalino, el fluido cervical se vuelve más propicio para los espermatozoides que llevan el cromosoma Y, que es el que se necesita para fusionarse con los huevos para concebir un bebé varón. Las parteras de la antigüedad hicieron hincapié en la capacidad de la dieta para afectar el sexo del bebé. Estas palabras han recibido recientemente respaldo científico después de un estudio que se llevó a cabo en 2008 por un equipo de investigadores dirigido por la Dra. Fiona Mathews de la Universidad de Exeter.

Otras personas están leyendo

Lo que comes determina el sexo

Una dieta alta en calorías proporciona mayores posibilidades de concebir un bebé varón. La investigación de Exeter se hizo en 740 damas británicas que estaban embarazadas por primera vez y reveló que el 56 por ciento de las mujeres que siguieron una dieta alta en calorías concibió bebés varones en comparación con el 45 por ciento de las mujeres con una dieta baja en calorías. Las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta calórica diaria usual por lo menos en 400 calorías para concebir bebés varones.

Asegúrate de no olvidar tu tazón de cereal en el desayuno diario. Esto puede darle a tu cuerpo una falsa señal de reducción en los niveles de glucosa, lo que el cuerpo interpretará como una falta de alimentos y de disponibilidad de calorías. Este estado similar a la inanición podría fomentar el desarrollo de un embrión de niña. El estudio de la investigación de la Dra. Mathews también encontró que las mujeres que desayunan regularmente tenían una posibilidad 87 por ciento mayor de quedar embarazadas con un bebé varón.

Si bien hay posturas críticas dentro la comunidad científica, esta conclusión es apoyada por la observación de la vida real del aumento de nacimientos de bebés femeninos en los países desarrollados de Occidente. Las mujeres de estos países llevan estilos de vida sedentarios y en vez de hacer ejercicio tienden a saltarse las comidas y a comer alimentos bajos en calorías para evitar la obesidad.

Alimentos que influyen en el género

Los alimentos alcalinos como los limones, las sandías, las calabazas, la coliflor, los tomates, la lechuga, el brócoli y las coles son preferibles si se quiere concebir un niño. Ellos pueden inclinar los niveles de pH del fluido cervical y hacer que sea menos ácido a fin de permitir que sobreviva el cromosoma que contiene los espermatozoides y se fusione con el huevo para producir un feto masculino.

No se deben comer frutas frías, deben ser consumidas a temperatura ambiente.

Ambos padres deben aumentar la ingesta de vegetales debido a que las hortalizas son alimentos alcalinos y también son altos en contenido de nutrientes.

Los alimentos ricos en nutrientes como el potasio y vitaminas como la B-12, C y D también son necesarios para concebir bebés varones. De hecho, la investigación científica encontró que las mujeres que desarrollaron los fetos de sexo masculino tenían 300 mg de potasio adicional obtenido de los alimentos, en comparación con las mujeres que concibieron niñas. Entre los alimentos ricos en potasio se incluyen los plátanos, las manzanas, los aguacates, las fresas, las alcachofas, los espárragos, las almendras, las patatas y los filetes.

Los alimentos salados también ayudan a concebir bebés varones. Los alimentos ricos en potasio y sodio son las pasas, las nueces, los higos y los albaricoques.

También resulta útil consumir alimentos con alto contenido en glucosa porque el abundante consumo de glucosa se ha asociado con el desarrollo científico del feto masculino en la investigación de la fertilización in vitro (cuya sigla inglesa es IVF).

Los alimentos como el queso, las legumbres y el yogur fomentan la formación de embriones femeninos, ya que aumentan la acidez del fluido cervical. Un mayor consumo de productos lácteos que son de naturaleza ácida no estimulan la formación de embriones masculinos. Las carnes son generalmente ácidas, pero en caso de que comas de ellas, las carnes rojas son la mejor opción ya que son ricas en potasio.

Evite la comida chatarra y los alimentos procesados​​, ya que son muy ácidos y carecen de nutrientes.

Este método natural de regulación de la dieta se puede usar en conjunto con otros métodos de concepción que estimulan la formación de un bebé varón.

Si bien la investigación parece prometedora, es importante que los padres se den cuenta de que los resultados no son una receta para concebir un niño varón y que los métodos no ofrecen ninguna garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles