Requerimientos de Vitamina D para perros

Escrito por elizabeth maginnis | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de Vitamina D para perros
La alimentación de los animales es una ciencia en sí misma, y se ha aprendido mucho en los últimos años sobre las necesidades dietéticas de los miembros de la familia canina, y entre ellas se encuentra la vitamina D. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Es tan importante para mantener la salud de tu perro una nutrición adecuada, como lo es para ti. Atrás han quedado los días en que simplemente se vertían las sobras en un plato de comida y esto se consideraba suficiente para mantener a la mascota de la familia en la mejor forma. Los perros son considerados carnívoros, pero requieren mucho más que la carne para una dieta equilibrada: los cereales y las verduras son igualmente esenciales para su salud. La alimentación de los animales es una ciencia en sí misma, y se ha aprendido mucho en los últimos años sobre las necesidades dietéticas de los miembros de la familia canina, y entre ellas se encuentra la vitamina D.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de la Vitamina D

La vitamina D es un miembro de la clase de vitaminas soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el hígado y tejidos grasos del cuerpo. La dosis mínima diaria recomendada es de 227 UI por kilogramo de consumo de alimentos secos para perros. Esto se puede conseguir a través de la exposición a la luz solar (convertida en vitamina D en las capas superiores de la piel) y el consumo de productos lácteos y aceite de hígado de pescado y por supuesto, un buen alimento comercial para perros. La vitamina D regula el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo. Estimula la retención renal de calcio y es de vital importancia para la formación de hueso y del nervio y el control muscular.

Suplementación dietaria

Los alimentos para perros comerciales solían compensar en exceso la pérdida de vitaminas esenciales y minerales que resultaba del procesamiento y almacenamiento a través de la suplementación excesiva de la comida antes de la fabricación. Las dietas caninas comerciales de hoy son más equilibradas y no requieren la suplementación, pero muchos padres de mascotas adicionan vitaminas y minerales a la dieta de su perro y continúan haciéndolo a pesar del aumento de alimentos de calidad nutricional global. Tener un concepto erróneo de las necesidades diarias de calcio y vitamina D es una de las razones más frecuentes de los abusos de suplementación.

Intoxicación por vitamina D

La administración de suplementos de vitamina D en exceso puede crear un desequilibrio de la relación del calcio y el fósforo, dado que la vitamina D aumenta la absorción de calcio. La integridad ósea depende del mantenimiento adecuado del calcio y su proporción de fósforo. El aumento de calcio también puede conducir a la deficiencia de zinc. Una dosis tóxica de la vitamina D es 2272 UI por kilogramo de consumo de alimentos secos para perros. Debido a que las vitaminas solubles en grasa como la vitamina D se almacenan en el cuerpo, como se señaló anteriormente, la probabilidad de toxicidad en el exceso de acumulación es mayor que el de las vitaminas solubles en agua, que el cuerpo elimina a diario.

Deficiencia de vitamina D

Las deficiencias pocas veces aparecen hoy con la prevalencia de la alta calidad de los alimentos para perros comercial. Los bajos niveles de vitamina D provocarán el raquitismo o la desmineralización ósea y formación de los dientes pobres.

Conclusión

La vitamina D es esencial para la salud de tu perro y es fácilmente accesible en dosis diarias recomendadas en los alimentos de buena calidad para perros comerciales, en el sol, en los productos lácteos y las cápsulas de aceite de pescado. Sería difícil para los padres de mascotas darle una dosis inadecuada al perro dándole de comer una dieta estándar y proporcionándole algo de exposición diaria al sol, sin embargo, existe la posibilidad de toxicidad o deficiencia así que asegúrate de mantenerte dentro de los lineamientos para una salud óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles