La mejor comida para una serpiente

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor comida para una serpiente
El tipo de alimento para tu serpiente depende de su tamaño. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En la vida salvaje las serpientes comen una amplia variedad de animales, incluyendo ranas, pájaros pequeños y otros mamíferos. Por otra parte, las serpientes cautivas comen principalmente ratones y ratas. El tipo y la cantidad de alimentos para tu serpiente depende de su edad, su tamaño y sus requerimientos dietéticos mientras está en crecimiento.

Otras personas están leyendo

Ratones y ratas

Las serpientes no son vegetarianas, así que no intentes hacerlas comer frutas o verduras. A ellas les gustan las ratas enteras y crudas. No les des alimento vivo, ya que esto podría ocasionarles daños.

La mejor comida para una serpiente
Las serpientes no comen frutas o verduras. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cómo preparar el alimento

Compra ratas y ratones congelados en una tienda de mascotas o en Internet y manténlos en el congelador. Después descongela la cantidad de alimento necesaria a temperatura ambiente. Para ello puedes usar agua tibia, pero no uses el horno de microondas, ya que las serpientes suelen rechazar un alimento que está demasiado frío o demasiado caliente.

La mejor comida para una serpiente
Las ratas y ratones crudos son el alimento adecuado para las serpientes. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

El método adecuado de alimentación

Sostén el ratón o la rata utilizando unas tenazas. Asegúrate de hacerlo por la cola y así ofrecérselo a la serpiente, ya que si usas tus dedos es posible que la serpiente te muerda.

El tamaño del alimento

Alimenta a las serpientes muy jóvenes con ratas y ratones pequeños, ya que estos tienen sus huesos inmaduros. Cámbialos por roedores mayores cuando la serpiente esté madurando. Finalmente, utiliza ratas y ratones adultos sólo para serpientes adultas. La circunferencia del roedor debe ser 1 1/2 veces la circunferencia de la serpiente.

La alimentación de acuerdo a la edad

Alimenta serpientes jóvenes de más de 1 año cada cinco o seis días. A las de mayor edad dales de comer cada 10 o incluso 14 días. Normalmente las serpientes se mantienen sin alimento por un periodo largo después de haber comido.

La mejor comida para una serpiente
A mayor edad, mayor es el lapso que las serpientes sobreviven sin alimento. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Variedades de alimento

Si tu serpiente se niega a comer, intenta cubrir su depósito o dejarla sola para que se alimente. Es posible que también le guste un poco de salsa o algo de jugo de atún. Otra opción es darle ocasionalmente un hámster o algún otro roedor pequeño. Asegúrate de que el alimento esté a la temperatura que a tu serpiente le gusta.

La mejor comida para una serpiente
Si tu serpiente no come, probablemente el alimento no está a la temperatura adecuada. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles