Dieta y nutrición para la osteoartritis

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta y nutrición para la osteoartritis
Dieta y nutrición para la osteoartritis. (Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

La osteoartritis es un tipo común de artritis que afecta principalmente a personas mayores de 40 años. Este tipo de condición artrítica causa síntomas dolorosos y debilitantes en las articulaciones de las caderas, las rodillas, la espalda y el cuello. Llevar una dieta nutritiva puede ayudar a reducir la inflamación y proporcionar alimento a las células, haciendo que sea más fácil hacer frente a los efectos de la osteoartritis. Una dieta saludable consiste en comer muchas frutas y verduras crudas, además de grasas saludables, aceites y agua pura.

Otras personas están leyendo

Importancia de las verduras crudas

Come cinco a ocho porciones de vegetales crudos todos los días. Los vegetales crudos son muy beneficiosos para las personas que sufren de condiciones artríticas. Contienen vitaminas y minerales esenciales, como el beta caroteno y la vitamina C, que reducen el daño de los radicales libres. Esto comienza a suceder más a medida que envejecemos, a partir de moléculas impares dentro de tu cuerpo. Los radicales libres pueden causar aún más daño a las articulaciones ya están débiles.

Los alimentos crudos son una maravilla al alcalinizar el cuerpo con el tiempo. El mejor equilibrio de pH para tener buena salud es ligeramente mayor a 7,0. Sin embargo, muchas personas tienen un pH ácido, lo que aumenta la inflamación en el cuerpo, resultando en enfermedad. Beber mucha agua pura es otra manera de equilibrar los niveles de pH.

Algunos de los principales alimentos que debes incluir en tu lista de alimentos crudos deberían incluir zanahorias, brócoli, lentejas, guisantes, cebada, alfalfa, remolacha y patatas crudas. En lugar de cocinar las patatas, cómetelas crudas con tanta frecuencia como sea posible. Centra toda tu dieta alrededor de los alimentos crudos. Puedes cocinar los alimentos para ciertas comidas, pero asegúrate de comer por lo menos de 5 a 7 porciones de algún tipo de alimento crudo por día. Cuando la comida se cocina, las enzimas vitales mueren, comer una dieta que contenga demasiados alimentos cocinados inflamar tu cuerpo. El objetivo es reducir la inflamación para reducir los efectos de los brotes causados por la osteoartritis.

Grasas y aceites saludables

Incluye una o dos porciones de grasas buenas en tu dieta diariamente. Las grasas y los aceites saludables también son muy beneficiosos para las personas que tienen osteoartritis. Las grasas buenas contienen ácidos grasos omega-3, estos lubrican las articulaciones y también ayudan a reducir la inflamación del cuerpo. La artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, por lo que la reducción de la inflamación debe ser lo primero en la lista. Los alimentos que contienen grasas saludables incluyen las semillas de girasol, las almendras, los huevos, el pescado y los aceites como el de hígado de bacalao, el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva.

Alergias a los alimentos

Haz una cita con tu médico para hacerte una prueba de alergia alimentaria. Las personas que sufren de osteoartritis también deben tener cuidado de comer ciertos alimentos. Puede ser necesario hacer pruebas de alergia para identificar correctamente los alimentos ofensivos. Cuando comas alimentos a los que eres alérgico, el cuerpo produce una respuesta inflamatoria, lo que provoca problemas de salud, por ejemplo que la osteoartritis empeore.

Muchos adultos son alérgicos a la leche y a otros productos lácteos debido a que sus cuerpos son incapaces de procesar adecuadamente la lactosa. Una respuesta alérgica común es un dolor de estómago poco después de comer alimentos lácteos, aunque algunas personas son capaces de digerir la leche cruda sin ningún problema ya que esta contiene enzimas que ayudan al cuerpo a digerir la lactosa.

Ron Schmid, un médico naturista y escritor de "The Untold Story of Milk" (La historia no contada de la leche) anima a beber leche cruda. Busca una granja de productos lácteos orgánicos locales para comprar la leche fresca. En algunos estados la leche cruda no está permitida para el consumo humano.

Cómprala en una lechería limpia y consúmela dentro de los primeros 10 días de haberla comprado, sin embargo, lee la etiqueta, ya que estas pautas pueden ser diferentes en tu área. (Ver Recursos más adelante para revisar si t estado está en la lista, de lo contrario puedes buscar una lechería local en tu área).

Algunos consejos para tener en cuenta: asegúrate de que las vacas se vean saludables. Refrigera la leche cruda, tan pronto como llegues a casa.

Algunos otros alimentos que pueden causar alergias son el trigo, el maní, los huevos, la soja, el maíz y carne la carne de res. Si te gusta alguno de los alimentos mencionados, haz una prueba o permanece atento a los síntomas de una reacción alérgica antes de sacarlos totalmente de tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles