Frutas y hortalizas que son fuentes de catalasa

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas y hortalizas que son fuentes de catalasa
Las frutas y hortalizas contienen muchas enzimas antioxidantes saludables como la catalasa. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La catalasa es una proteína presente en las células de los seres vivos que convierte el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. El cuerpo produce catalasa, pero las cantidades disminuyen durante el proceso de envejecimiento, lo que hace que las personas desarrollen enfermedades como cáncer y alteraciones como el encanecimiento del cabello. Afortunadamente, la catalasa está presente en varias frutas y hortalizas en cantidades suficientes como para transformar los oxidantes tóxicos en sustancias útiles para el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Pasto de trigo y brotes

Según el Instituto Nacional de Salud, los brotes de gramíneas como el trigo y la cebada, contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la catalasa. La alfalfa, los repollitos de Bruselas y los brotes jóvenes de las plantas de color verde oscuro contienen cantidades significativamente mayores que las plantas más viejas. Las plantas frescas, crudas y cultivadas en forma orgánica son las mejores, ya que las altas temperaturas, los procesos de producción y el largo tiempo de almacenamiento debilitan o destruyen las enzimas catalasas.

Hortalizas

Muchas hortalizas contienen suficientes cantidades de catalasa para mantener la salud. El puerro, las cebollas, el brócoli, la chirivía, los zucchini, la espinaca, la col rizada, los rabanitos, las zanahorias, los pimientos rojos, el nabo, los pepinos, el apio y el repollo colorado son ricos en catalasa mientras que el zucchini tiene menos. Las papas son una fuente de catalasa económica y versátil y las batatas son consideradas las hortalizas más nutritivas por el Centro de Ciencias para el Interés Público. Las paltas son una de las fuentes más ricas en catalasa, pero también son ricas en grasas.

Frutas

Si bien todas las frutas contienen catalasa, algunas tienen más que otras. Los kiwis, los duraznos, las cerezas, los damascos, las bananas, el melón y el ananá tienen grandes cantidades de catalasa, mientras que las manzanas y las uvas tienen menos cantidad. Aunque la catalasa es una de las enzimas más resistentes al calor, la cocción disminuye su actividad, por lo que consumir las frutas crudas brinda mayores cantidades de esta sustancia.

Suplementos

Aunque los alimentos naturales son la mejor fuente de enzimas antioxidantes, los suplementos pueden aportar catalasa. El problemas con estos suplementos es que a menudo se digieren antes de llegar a los tejidos para romper las moléculas de hidrógeno. Los suplementos antioxidantes funcionan mejor cuando están formados por una combinación de diferentes enzimas. Las vitaminas o los suplementos hechos con alimentos orgánicos que contienen manganeso, cobre, zinc y selenio, pueden aportar al cuerpo los componentes necesarios para fabricar más catalasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles