Dietas para los jugadores de la liga de Rugby

Escrito por richard manfredi | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La liga de rugby es una de las actividades deportivas más agotadoras del mundo. Debido a la naturaleza física de ese deporte, los jugadores deben tener la fuerza y ​la resistencia para poder soportar las derribadas y golpes que recibirán al mismo tiempo. También deben poder soportar largos períodos de juego con un descanso mínimo. Estos hechos significan que los jugadores de rugby tienen exigencias nutricionales que son muy diferentes que las de una persona promedio.

Otras personas están leyendo

Tipo de cuerpo

Los jugadores que tienen más peso en su cuerpo por lo general tendrán menor condición aeróbica y serán menos ágiles y rápidos que un jugador que tiene menos peso. Sin embargo, la cantidad ideal de grasa en el cuerpo de un jugador dependerá de su posición; por los golpes extras, un delantero tiene que tener más masa que un defensor. Independientemente de la posición, el objetivo de 15 y 20 por ciento de grasa corporal total es una meta razonable para la mayoría de los jugadores.

Carbohidratos

Una dieta cargada de alimentos altos en carbohidratos ayuda a promover el crecimiento muscular, así como la recuperación de una lesión o la formación y el rendimiento del ejercicio. Por estas razones, los carbohidratos deben ser el pilar de cualquier dieta para un jugador de rugby. Durante el entrenamiento antes de los partidos, comer alimentos con un bajo índice glucémico como arroz integral, pastas y panes de grano entero; estos alimentos ayudan a liberar energía durante todo el día. Guardar un alto índice glucémico, como las bebidas de frutas y glucosa para una comida o merienda antes del partido, ya que permitirá una liberación repentina de energía.

Proteínas y grasa

Los jugadores de rugby queman una gran cantidad de calorías durante el transcurso de un partido o sesión de entrenamiento, y al mismo tiempo, también es necesario tener un poco de grasa en sus cuerpos con el fin de absorber los golpes y tackles que soportan durante un partido. Sin embargo, comer demasiadas grasas sólo añadirá grasa y no el tipo de masa muscular que los jugadores necesitan para realizar su mejor esfuerzo. Una mejor opción son las proteínas magras como el pollo, pavo o atún para mejorar la masa muscular.

Frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales son también un componente importante en la dieta de un jugador de rugby. No sólo ayudan a prevenir enfermedades, sino que también ayudan en la recuperación de los músculos y previenen lesiones. Además, pueden proporcionar vitaminas y minerales valiosos que los jugadores no podrían conseguir en otras partes de su dieta.

Líquidos e hidratación

Obtener suficiente cantidad de líquidos es esencial para los jugadores de rugby, sobre todo en los partidos jugados en climas cálidos. Un jugador puede perder hasta un litro de líquido en el transcurso de una hora de juego, así que es importante tomar por lo menos esa cantidad durante un partido. Agua, bebidas deportivas o jugos de fruta son buenas opciones. Una buena regla general es que sólo estás verdaderamente hidratado si tu orina es clara; si es de color amarillo, es un signo temprano de la deshidratación.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles